Jornada sobre soluciones económicas para pymes y autónomos

11/06/2015 - 09:53 Redacción


El programa Emprende+más de CECAM, en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, ha desarrollado una nueva jornada informativa, en esta ocasión, basada en las soluciones económicas para PYMES y Autónomos, además de hablar de PRL y financiación.
La sesión contó con la presencia de Luis María Pastor, director autonómico de Seguridad e Higiene en ASEPEYO, entidad colaboradora de la jornada, y con Marcos Larena, CEO en Idrconsulting. Pastor fue el encargado de explicar a los presentes prevención10 y prevención25, herramienta para el desarrollo de la actividad preventiva obligatoria por medios propios, gratuito y con asesoramiento de la Mutua.
El ponente, además, ha hecho referencia como, a través de esta plataforma, el empresario tiene la posibilidad de hacer su formación en PRL de nivel básico. Por su parte, Marcos Larena, CEO en Idrconsulting, ha explicado las diferentes vías de financiación a las que pueden recurrir tanto empresarios como autónomos y emprendedores.
Así, durante su intervención destacó las sociedades de garantía recíproca, el ICO, así como el Banco Europeo de Inversiones, las ayudas públicas o la financiación alternativa como el crowdfunding y el crowlending.
Emprende+más dispone de una Web, www.emprendemas.net en la que estará toda la actualidad relacionada con el emprendimiento, tanto de Guadalajara como del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.