Guadalajara será la cuarta economía local que más empleo cree hasta 2020

26/06/2015 - 10:31 Redacción


Un estudio elaborado por Oxford Economics y publicado por ‘Expansión’ revela que Guadalajara será una de las cuatro provincias del país y la cuarta economía local europea en la que más crecerá el empleo durante los próximos cinco años. Este análisis sitúa este incremento en el 8,9 por ciento hasta llegar a los 90.700 empleos, mientras que también señala que entre 2010 y 2015 se produjo un descenso de un 6,8 por ciento. El ranking está encabezado por la provincia de Málaga, seguida de Tarragona y también incluye a la de Álava.
Guadalajara será la cuarta economía local europea y una de las cuatro provincias españolas que, según ha informado Expansión, basándose en un estudio de Oxford Economics sobre las economías locales de Europa con mejores perspectivas de empleo, que experimentará un mayor aumento porcentual del número de empleos durante el próximo lustro.
La provincia alcarreña está en el cuarto lugar de un ranking de 10 economías locales europeas encabezado por Málaga, a la que le sigue en segundo lugar Tarragona, en el tercer puesto Poznanski (Polonia), y a continuación Guadalajara. Por detrás, por orden, se encuentran, Mid-East (Irlanda), Kypros/Kibris (Chipre), Álava, Gdanski (Polonia), Warzawski (Polonia) y Zug (Suiza).
El análisis de Oxford Economics, recogido por Expansión, prevé que en los próximos cinco años, Guadalajara registrará un incremento de un 8,9 por ciento de sus puestos de trabajo hasta 90.700 empleos, y también señala que en el periodo anterior, entre 2010 y 2015, se produjo un descenso de un 6,8 por ciento. En el caso de Málaga, que encabeza la lista, el incremento previsto es de un 10,2 por ciento, el mismo que el de Tarragona, mientras que en la provincia de Álava, según este mismo estudio, el aumento porcentual será del 8,2 por ciento. Oxford Economics apunta que esta “significativa recuperación” se producirá en cuatro de las 10 primeras regiones del ranking de España, “uno de los países más golpeados por la crisis económica”.
Referencia en el mundo Oxford Economics nació en 1981 como empresa comercial ligada a la Universidad de Oxford y se ha convertido en una de las firmas de asesoramiento en el mundo más importantes, independientes y globales, que proporciona informes, previsiones y herramientas analíticas en 200 países, 100 sectores industriales y más de 3.000 ciudades. Esta tiene sede en Oxford (Inglaterra) y centros regionales en Londres, Nueva York y Singapur, además de oficinas en Belfast, Chicago, Dubai, Miami, Milán, París, Filadelfia, San Francisco y Washington DC. Su base de clientes incluye a más de 850 organizaciones internacionales.