La Caixa colabora con ADAC en el desarrollo socio económico de La Alcarria y La Campiña

01/07/2015 - 11:10 Redacción


El Proyecto Empren –D que ha llevado a término la asociación, ha contado con un presupuesto total de sesenta y ocho mil euros y ha conseguido poner en marcha actividades informativas, de asesoramiento y apoyo técnico en materia de autoempleo, así como programas de ayuda para la búsqueda de financiación y prospección de recursos. Gracias a este proyecto, se ha conseguido asesorar treinta iniciativas de nuevos negocios con objeto definido, alcanzando ciento cuarenta y nueve beneficiarios.
La Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC) es una entidad sin ánimo de lucro que que lleva desde el año 2000 liderando y dinamizando el desarrollo socioeconómico de la comarca de la alcarria y la campiña de Guadalajara. Abarca un territorio de unos 38.000 habitantes, estando integrado por un total de 47 Municipios, con 72 núcleos de población, que, aunque influenciados por su proximidad a la capital de la provincia y el desarrollo industrial del Corredor del Henares, mantienen, aún hoy ,un importante marcado rural.
La directora de Área de Negocio , Marta Castellote Martínez, acompañada de Alberto Martín Rajas e Ignacio Basterrechea , Director y subdirector de la Oficina de Yunquera de Henares, hizo entrega a los representantes de ADAC del segundo de los pagos con los que colabora la Obra Social de La Caixa por importe de 2.000 €, poniendo de manifiesto la importancia que tiene para la entidad, el desarrollo económico del ámbito rural en las áreas donde se encuentra implantada.
En línea con este objetivo la Caixa, a través de los nuevos programas Caixa Negocios y Agrobank, ya ha iniciado un nuevo modelo de relación con los clientes comercios, autónomos, profesionales y microempresas, con el objetivo de estar más cerca de su día a día y consolidar a la entidad presidida por Isidro Fainé como un referente en innovación y en calidad de servicio en este segmento, mostrando su apoyo por la iniciativa emprendedora.
La Caixa es la entidad financiera líder en innovación en España, cuenta con 4 millones de clientes de servicios móviles y dispone de 9 millones de clientes de banca online. Asimismo, es líder en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, de las que más de 3 millones ya disponen de la nueva tecnología “contactless”, y la mayor red de cajeros de España, con cerca de 10.000 terminales.