Luz verde al inicio de las obras de la planta logística Montepino, en Cabanillas

18/07/2015 - 10:00 Redacción

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha aprobado este viernes la concesión de la licencia de obra mayor para el movimiento de tierras a la empresa "Inversiones Montepino", que pretende levantar un gran centro logístico en el Polígono SI 20 de la localidad. 

El proyecto que maneja esta compañía de inversiones es la construcción de dos edificios de almacenes logísticos, que destinará al alquiler, ocupando un espacio de más de 100.000 metros cuadrados. La empresa solicitó la licencia de obra el pasado 11 de mayo y, según informó en su día en un comunicado, pretende realizar una inversión de 50 millones de euros.

La decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas supone el otorgamiento de los permisos necesarios para que comiencen los trabajos sobre el terreno, en el mismo polígono industrial donde ya se asienta la plataforma logística de Inditex.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de Cabanillas también ha ordenado que se efectúe el pago del 50% de la cuantía de las subvenciones municipales que reciben las peñas de la localidad, con motivo de la celebración de las Fiestas. El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los representantes de los peñistas pasaba por abonar la mitad de estas ayudas antes de la celebración de los festejos, y la otra mitad una vez culminados, en función de la justificación de los gastos en las actividades programadas.

Contratación de tres operarios

Por otra parte, cabe señalar que el Ayuntamiento de Cabanillas ha procedido a contratar a tres personas a través de la Bolsa de Empleo Local, para realizar labores de mantenimiento en dos colegios del municipio. Se trata de tres operarios que estaban inscritos en la Bolsa como especialistas en pintura, y que durante el próximo mes realizarán trabajos en los colegios públicos "San Blas" y "Los Olivos". El contrato es de un mes de duración, y los operarios comenzarán a trabajar este mismo lunes 20 de julio.