Caja Rural CLM sigue celebrando sus 50 años por la región

08/08/2015 - 15:44 Redacción


El alcalde de la localidad y el jefe de la oposición felicitaron a la entidad financiera por sus 50 años de historia y por acercar al municipio una actividad que ha concitado la diversión y el entretenimiento de sus habitantes. Escalonilla, Maqueda y Val de Santo Domingo son los otros núcleos rurales que visitará hoy este programa que ya ha recorrido casi 200 pueblos de Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila..
El Programa “Disfrutando Juntos” de Caja Rural Castilla-La Mancha ha sido recibido con una gran expectación en la localidad toledana de Carmena, uno de los cuatro municipios que recorre hoy junto a Escalonilla, Maqueda y Val de Santo Domingo. El alcalde de la localidad, Marcial García Fernández, felicitó a la Entidad por cumplir esta efeméride y por “traer atracciones como castillos, futbolín humano o escalada al pueblo de Carmena. Como alcalde supone un gran orgullo contar con esta diversión para los niños. Hay mucha afluencia de gente, y todos me han transmitido que están muy contentos, y yo estoy muy agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha por acercarnos esta iniciativa”.
El responsable del PP en el Consistorio, Gonzalo Oeo, también resaltó la idoneidad de este Programa que está recorriendo toda la región y las provincias de Madrid y Ávila, afirmando que “estamos encantados de que una entidad financiera como Caja Rural Castilla-La Mancha, con tanta tradición en Carmena porque siempre ha estado acompañando a nuestros agricultores y ganaderos, e institución especialmente querida en nuestro pueblo, venga a nuestro municipio y haga este tipo de actividades para celebrar sus 50 años de vida.
Esperemos que celebren muchos más años y que continúen colaborando con nuestro Ayuntamiento. Desde la oposición apoyamos estas iniciativas porque son positivas para que los niños se lo pasen bien y además porque colaboran con los ayuntamientos, que lo necesitan, en la elaboración de sus programaciones culturales y deportivas durante el verano”.
Desde el pasado 20 de junio que comenzó a desarrollarse este programa, casi 200 núcleos rurales de todo el territorio donde está asentada la Caja han podido disfrutar ya de alguna de las 3 opciones de actividades lúdicas disponibles, que incluyen pruebas acuáticas, jornadas de multiactividad o jornada mixta, en la que se mezclan actividades de animación y ocio con juegos culturales y populares. Municipios por visitar
Las actividades incluidas en esta iniciativa son totalmente gratuitas, y están disponibles para todo tipo de público y de cualquier edad. Cada día, el equipo de monitores del Programa ‘Disfrutando Juntos’ visita hasta 4 municipios diferentes, en jornadas de mañana o de tarde. Durante todo el periodo estival, el Programa, que concluye el 20 de septiembre, recorrerá 84.000 kilómetros.