La Obra Social la Caixa ayuda a prevenir la dependencia en Brihuega

09/10/2015 - 10:17 Redacción


La Obra Social la Caixa ha concedido una ayuda de 10.000 euros para el programa puesto en marcha por Accem en colaboración con el Ayuntamiento de Brihuega y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, entre otros colaboradores.
on este donativo se beneficiarán las personas mayores de 60 años y personas en situación de dependencia moderada o severa del medio rural de Brihuega y sus pedanías, así como sus cuidadores, familiares o redes de apoyo social directo. Entre sus beneficiarios, se encuentran los habitantes de Archilla, Balconete, Brihuega, Hontanares, Malacuera, Romancos, Tomellosa y Yela. Para poder abarcar este radio de actuación, se ha puesto en marcha un servicio complementario de transporte adaptado para poder trasladar a los beneficiarios desde su lugar de residencia hasta el Centro de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal de Yela.
Son cerca de 130 personas las participantes del proyecto, que tiene como objetivos principales prevenir la dependencia y promover la autonomía personal desde un enfoque de envejecimiento activo, entre otros. La directora de Área de La Caixa en la zona, Marta Castellote Martínez, y el director de la oficina de la Caixa en Brihuega, Eduardo Mendoza Teruel, hicieron entrega del donativo al Ayuntamiento de Brihuega la pasada semana, en un acto que contó con la presencia de Luis Manuel Viejo Esteban, alcalde de Brihuega, y Ana Yela Muñoz, coordinadora del centro.