El CEEI asesora a cuarenta emprendedores de El Casar y Azuqueca

09/10/2015 - 15:27 Redacción


Cuarenta nuevos emprendedores han asistido, durante esta semana a dos nuevas sesiones de asesoramiento y formación organizadas por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI de Guadalajara), y desarrolladas en El Casar y Azuqueca de Henares.
La sesión que tuvo lugar en la biblioteca de El Casar estaba basada en la idea de negocio y plan de empresa para gestionar un negocio online. Y donde se pudieron ver las diferentes herramientas e instrumentos para diseñar modelos de negocio online, así como el desarrollo del plan de marketing para este tipo de negocios que es diferente al que se puede hacer para un negocio físico. Una jornada, que pertenece al programa de emprender un negocio online, que resultó muy participativa, pues los asistentes no dudaron en preguntar a los técnicos del CEEI alcarreño todas sus dudas sobre los negocios online. Por su parte, los alumnos de Azuqueca, han tenido la oportunidad de aprender sobre el protocolo de negocios y las técnicas de negociación en el extranjero, en una sesión que ha tenido lugar en el Centro de Empresas de la localidad. Así, en una sesión práctica, los asistentes han podido ver cómo su comportamiento puede influir de una manera u otra en las transacciones comerciales en entornos internacionales, así como ver los usos y costumbres en la negociación de las diferentes culturas.
Además, se les ha explicado los diferentes recursos que tiene CEOE-CEPYME Guadalajara en materia de comercio exterior, como es el asesoramiento, formación, jornadas y la organización de misiones comerciales y asistencia a ferias internacionales. Ambas jornadas han contado con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios donde se han desarrollado.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.