Emprendedores de Azuqueca aprenden a realizar un plan financiero

13/10/2015 - 10:37 Redacción


Dentro del programa de impulso y potenciación de inversores privados en Guadalajara y a través de la Red Business Angels de Goban Castilla-La Mancha, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha realizado un taller formativo, práctico, donde se ha realizado una simulación financiera.
En esta ocasión, los alumnos han sido los participantes en el taller de empleo “transformación y comercialización de conservas vegetales” que está impartiendo el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en su Centro de Empresas. El técnico del CEEI alcarreño ha ido mostrando a los presentes, con un supuesto práctico, próximo a la realidad, como elaborar un plan financiero para un proyecto emprendedor y, en este caso, como se orientaría para ser, posteriormente, presentado en un foro de inversores privados como la Red Business Angels regional, en busca de financiación ajena. La Red Business Angels ayuda a los emprendedores a preparar su plan financiero para presentarlo a un futuro inversor. A lo largo de la sesión, los asistentes, han podido ir preguntando las dudas que les iban surgiendo para mejorar, ya no solo su proyecto, sino su hipotética presentación de cara a buscar nuevos inversores para sus proyectos empresariales.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.