Expertos en economía digital se dan cita en Valdeluz

14/10/2015 - 18:16 Redacción


Seis ponencias, diez talleres, 150 asesorías individuales, dos mesas redondas y una zona de exposición. Todo esto es E-Talent Days, un encuentro de economía digital y marca personal que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el Centro Municipal Multiusos ‘Valdeluz’. Promovido por el Ayuntamiento de Yebes y con el apoyo de diversas entidades profesionales, institucionales y académicas, se trata de un evento único en Guadalajara y Castilla-La Mancha para el desarrollo de la marca personal y las habilidades digitales en el que se darán cita empresas líderes de los sectores de formación, asesoría, consulting, marketing y coaching, entre otros.
Dos días de talleres y ponencias para compartir experiencias y aprender técnicas y métodos con varios de los principales expertos de nuestro país en el mundo digital, como Fátima Martínez-López, Andrés Ortega, Eva Durán, Alex López o Miguel Ángel Trabado. “Para la ocasión hemos diseñado un programa donde el público podrá construir o reforzar su marca personal, definir una estrategia digital o conocer lo último en social media y marketing online”, especifica Miguel Cócera, alcalde de Yebes.
Entre otras posibilidades, los participantes en E-Talent Days tendrán la ocasión de conocer las últimas tendencias, comparar y evaluar la oferta formativa actual, realizar auditorías gratuitas sobre marca personal o empresa mediante registro previo y, por supuesto, practicar networking efectivo. En el portal web http://etalentdays.com/ se puede consultar el programa de ponencias y talleres, conocer a los conferenciantes y formalizar la inscripción, que es completamente gratuita.
Solo hay que elegir el día, escoger una o varias mesas en las que se quiere participar y tramitar el alta. “En esta primera edición hemos querido que el acceso fuera gratuito en una clara declaración de intenciones de lo que E-Talent Days puede llegar a ser”, explica Miguel Cócera. El Ayuntamiento de Yebes quiere consolidar la marca ‘Valdeluz es ferial’ con una serie de acontecimientos periódicos que tienen como pilares la innovación, el entretenimiento y la excepcionalidad. En esa línea apuntan Expoastronómica, The Big Game y ahora E-Talent Days, “una puerta abierta a ese mundo digital en el que todos quieren estar pero que pocos conocen las herramientas y estrategias idóneas para posicionarse”.
E-Talent Days se dirige a un público profesional que se plantea dar el salto hacia la digitalización de su empresa. O que ya forma parte del universo online pero necesita ampliar el radio de acción y conocer las nuevas tendencias. Pero también para trabajadores o emprendedores que quieren orientar su carrera en otra dirección o que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Y para los jóvenes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral o personas que están interesadas en conocer una oferta formativa diferente que les permita crecer profesionalmente.
“El abanico de posibilidad de E-Talent Days es tan amplio que aquí tienen cabida todos aquellos que buscan y quieren un posicionamiento más efectivo y visible en la red”, asegura el alcalde de Yebes. Además de la zona de exposición y el programa de conferencias, en E-Talent Days se pondrán en práctica una serie de actividades sin coste para los asistentes, lo que representa una oportunidad de aprender junto a los grandes actores del ámbito digital.
Talleres prácticos sobre marca personal, claves de marketing online, estrategia digital, cómo sacar partido a Linkedin o Twitter, o campañas en Social Seeling, Facebook, blogging, SEO, SEM o Ecommerce, sin olvidar los aspectos legales que regulan el entorno digital. A esta atractiva y práctica oferta hay que añadir las auditorías individuales, en las que aquellos que se hayan registrado previamente tendrán acceso a diagnósticos web personalizados, consultorías de estrategia digital y consejos sobre posicionamiento online.