Conoce el calendario laboral de 2016

22/10/2015 - 10:13 Redacción

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el calendario laboral para 2016 común a todas las autonomías. Son, como todos los años ocho festivos nacionales, a los ha hay que sumar los propios de carácter local y regional. De estos ocho días festivos, cuatro se celebrarán entre semana, lo que favorece la posibilidad de realizar ‘puentes’ largos.

Los días marcados en rojo son: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 25 de marzo (Viernes Santo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución Española y La Inmaculada Concepción, respectivamente). Se consideran días festivos no sustituibles todos excepto el 6 de enero, Reyes Magos, que podría variar en cada comunidad, aunque ninguna lo ha cambiado.

El 1 de mayo al caer en domingo, no se considera festivo. Algunas comunidades lo han pasado al lunes, pero en Castilla-La Mancha, no. Sí ha desplazado la fiesta del 25 de diciembre, también domingo, al lunes, como la mayoría de regiones.

También será festivo en Castilla-La Mancha el 24 de marzo (Jueves Santo), el 26 de mayo, (El Corpus), y el 31 de mayor, Día de la Región.