Molina de Aragón y Alovera acogen dos nuevas jornadas del CEEI de Guadalajara

23/10/2015 - 10:49 Redacción


Una treintena de nuevos emprendedores han asistido, durante esta semana a dos nuevas sesiones de asesoramiento y formación organizadas por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI de Guadalajara), y desarrolladas en Molina de Aragón y Alovera.
La sesión celebrada en Molina de Aragón se enmarcaba dentro del programa TIC-Smart Village, centrado en la promoción de las nuevas tecnologías como medio de creación de nuevas oportunidades de negocio en los municipios de ámbito rural de la provincia de Guadalajara. Uno de los objetivos de esta jornada es el intentar reducir la despoblación del medio rural con la generación de nuevos modelos de negocio, al mismo tiempo que se potencia el desarrollo de las nuevas tecnologías en dichos municipios. Así, el proyecto tuvo esta semana su primera sesión en la que se hizo una presentación de las nuevas tecnologías, se analizaron la situación de los proyectos al mismo tiempo que se elaboraban las estrategias o acciones a seguir. Por su parte, los alumnos de Alovera, han tenido la oportunidad de aprender la relevancia de crear un negocio online y que es una PYME 2.0, así como la aportación de las TIC al espíritu emprendedor y la generación de nuevos modelos de negocio a través de las nuevas tecnologías.
En una jornada que pertenece al programa Emprender un Negocio Online. Ambas jornadas han contado con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios donde se han desarrollado y con la participación de Juan Francisco Muñoz, CEO de DosPZ, empresa experta en marketing online y comercio electrónico, quien ha mostrado a los emprendedores, ya no solo su experiencia, sino como posicionarse en el mundo de internet y cómo tratar a estos nuevos consumidores online.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.