Inversiones Montepino pone su primera piedra en Cabanillas, junto a Inditex

05/11/2015 - 13:01 D.Pizarro

El polígono industrial SI-20 de Cabanillas del Campo (Guadalajara) acogerá el próximo año a un nuevo e importante inquilino: la plataforma logística Montepino SI 20, que sobre una parcela de 170.000 metros cuadrados contará con tres edificios con una superficie total construida de 105.000 metros. Este jueves se colocó la primera piedra. Durante el acto protocolario, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas dio una bienvenida “especial y a largo plazo” a Inversiones Montepino por haberse fijado en esta localidad para su instalación. “Que esto sea el principio de una fructífera relación que proporcione mucho empleo y prosperidad, que buena falta nos hace”. Y aseguró que este grupo logístico ha “acertado” eligiendo Cabanillas. “Este polígono es un lugar formidable. Estamos en pleno nudo de comunicaciones con al A-2, la R-2 y la N-320”. Continuó diciendo que la ubicación es, por tanto, “extraordinaria”. No se olvidó García Salinas de recordar que el SI-20 es una realidad gracias al trabajo de sus dos antecesores en el cargo, que estaban presentes en el acto. De Jesús Miguel, regidor entre 2003 y 2011, dijo que fue el promotor inicial del polígono. Y sobre Jaime Celada reconoció que fue durante su mandato cuando empezó el desarrollo del mismo con la llegada de Inditex.

El viceconsejero de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Rueda, mostró su “alegría” porque hoy el Corredor sea una zona puntera en logística, todo lo contrario a lo que, hace siete años, vio en Guadalajara a causa de los efectos de la crisis. “Mi preocupación central es cómo hacer, con las herramientas de las que dispone el Gobierno regional, para ayudar a los que buscan empleo”. Y aunque reconoció la importancia de las políticas activas de empleo, insistió en que son las empresas las que tienen la capacidad para crearlo. Lo que sí pueden hacer las administraciones, como señaló, es no crear problemas a esa tarea.
    
Por último, el consejero delegado de Montepino, Juan Vera, aseguró que la plataforma del SI-20 será “uno de nuestros mejores y más grandes proyectos”, junto a la que están a punto de inaugurar en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Tras avanzar que la venta al inversor comenzó hace unos meses, justificó la elección del polígono cabanillero por su ubicación “sin paragón” en el eje Madrid-Barcelona, y por sus accesos “inigualables”.