CEOE reconoce el "esfuerzo y dedicación" de las 18 empresas galardonadas

14/11/2015 - 20:41 D.Pizarro

Más de 500 personas asistieron este sábado a la entrega de los Premios Excelencia Empresarial, que tuvo muy presente los atentados terroristas de París. El presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes, recordó que esta gala se celebraba después de una “intensa semana” que ha acogido tres seminarios a los que han asistido más de 350 empresarios. Asimismo, añadió que este fin de semana también se celebra el Salón del Automóvil y la Ruta provincial de la Tapa. Todo ello es, como aseveró, ejemplo del “dinamismo empresarial” de la provincia. De Grandes también quiso reconocer el “esfuerzo y dedicación” de las 18 empresas reconocidas. El presidente dela patronal también convocó a los asistentes a guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.
El alcalde de la capital, Antonio Román, señaló durante su discurso que “en un mundo cada vez más globalizado, lo que ocurre más allá de nuestras fronteras parece que o curre aquí”, en relación a los atentados. Al margen de esto, felicitó a todos los galardonados y recordó las bonificaciones que otorga el Ayuntamiento a los empresarios que contraten personal dentro de su plan de empleo.
Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre, tras calificar de “lacra” al terrorismo, enumeró las iniciativas que tiene en marcha la institución que preside a favor del empleo, como son el programa Dipuemplea Plus, las ayudas a los comercios de pueblos de menos de 500 habitantes o la recuperación de la resinería. 
Tras la entrega de los premios cerró la gala la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, visiblemente emocionada por la tragedia de París. De la Cruz agradeció a CEOE el “estímulo” que supone para el tejido empresarial de Guadalajara.