El presidente de Quabit obtiene financiación para ir a la ampliación con al menos dos millones de euros

20/11/2015 - 17:24 Redacción


Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria, ha obtenido la financiación necesaria para acudir a título personal a la ampliación de capital con un importe de al menos 2.000.000 de euros, lo que supone la suscripción del 5% de la operación.




La compañía continúa con la ampliación de capital por importe de 45 millones de euros (nominal más prima de emisión). La ampliación se está realizando mediante aportaciones dinerarias mediante la emisión y puesta en circulación de 1.000 millones de nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales.
El periodo de suscripción preferente finaliza oficialmente el próximo día 29 de noviembre, siendo el viernes 27 de noviembre el último día hábil. El 23 de diciembre está previsto que comiencen a cotizar las nuevas acciones.
Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,01 euros, más una prima de emisión de 0,035 euros por acción, resultando un precio final de suscripción de 0,045 euros. Quabit ampliará capital en dos acciones nuevas por tres antiguas.
Con esta ampliación, Quabit fortalecerá su estructura patrimonial y captará fondos para acometer las inversiones previstas en su Plan de Negocio 2015–2020: “Nuestro objetivo –explica Félix Abánades, Presidente de la compañía– es incrementar la capacidad de Quabit para continuar creciendo con nuevos desarrollos y proyectos; y el compromiso con todos nuestros accionistas, generar valor de forma sostenida y que se traduzca en la cotización de la acción para poder retomar el reparto de dividendos”.
En este sentido, el punto de partida del plan estratégico se centra en la promoción y desarrollo de la propia cartera de activos, así como en la realización de nuevas inversiones. De la combinación de todas las líneas definidas para los próximos cinco años resultará en el fortalecimiento del patrimonio neto (incremento en casi un 800% de los fondos propios) y en una importante reducción de la deuda bancaria (ratio de deuda financiera neta / activos de 0,52x en 2020, frente al nivel de 0,84x de 2014).
“Ocupamos una posición singular en la reducida lista de inmobiliarias que han resistido a los últimos años de crisis–continúa el Presidente–. Nuestra estructura financiera está consolidada y la situación patrimonial saneada. Ahora es nuestro momento. Ahora tenemos la oportunidad y la vocación de volver a crecer y convertirnos nuevamente en una de las principales compañías del sector en España. Un sector que ya se ha normalizado y está creciendo de nuevo”.