Firmado el convenio colectivo del sector de Panaderías hasta 2017

03/02/2016 - 17:01 Redacción


La asociación de panaderías, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y como interlocutora con los sindicatos del sector, ha sido la encargada, por medio de sus representantes y el departamento Jurídico de la Patronal alcarreña, de negociar el convenio colectivo para las expendedurías e industrias de fabricantes de pan que estará en vigor hasta 2017.
Un convenio que, en estos momentos se encuentra en trámite de publicación ante la consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así, y según lo firmado entre empresarios y sindicatos, hay varias modificaciones, entre las que se encuentra el ajuste salarial entre los distintos tipos de panaderías existentes en Guadalajara, como son las tradicionales, semimecanizadas y las mecanizadas.
Al mismo tiempo que se dota a las empresas de una mayor flexibilidad interna, con una bolsa de 40 horas adicionales a las contempladas en el Estatuto de los Trabajadores, como jornadas irregulares. Otra de las modificaciones se refiere al plus del transporte, pues este, al incluirlo el gobierno en la base de cotización, ha supuesto que se haya acotado, y su determinado para su percepción por los trabajadores.
En cuanto a la incapacidad temporal, los tres primeros días de baja ya no correrán a cargo de la empresa, en un primer momento, a fin de controlar su correcta aplicación.