Ibercaja lanza dos nuevos tipos de hipoteca

09/02/2016 - 17:30 Redacción


La nueva oferta de hipotecas de Ibercaja reduce los tipos de interés y facilita el acceso a las bonificaciones para que sus clientes puedan obtener las mejores condiciones durante toda la vida del préstamo. Para ello, pone en el mercado una nueva hipoteca, a tipo fijo por tramos, que proporciona la tranquilidad de conocer, en el momento de la contratación, la máxima cuota que se puede llegar a pagar a lo largo del tiempo, puesto que sólo dependerá de la vinculación del cliente.
Esta hipoteca, llamada “Tranquilidad”, ofrece distintos tipos de interés, desde el 2% en el caso de préstamos a 15 años, en función de la duración del préstamo, hasta 30 años. Estos tipos de interés se aplicarán cada año siempre que el cliente cumpla las condiciones de vinculación, para obtener la bonificación correspondiente, y mantener el tipo convenido durante toda la vida del préstamo. Los requisitos de acceso a las bonificaciones son muy sencillos y se reducen a la domiciliación de ingresos, desde 600 euros, y a la tenencia de seguros. Además, estas bonificaciones se adaptan al nivel de renta del cliente en cada revisión y así, aunque puedan disminuir sus ingresos, se seguirá beneficiando del resto de bonificaciones.
El competitivo precio, la facilidad para obtener las bonificaciones y conocer el importe máximo de la cuota en toda la vida de la operación, son las ventajas diferenciales que ofrece esta nueva hipoteca “Tranquilidad”.
Nueva hipoteca a tipo de interés variable con diferenciales desde el 1,25%
Ibercaja también ha lanzado al mercado la hipoteca “Evoluciona” con un tipo de interés variable, siendo del 2% para el período inicial de 12 meses y con un diferencial desde el 1,25% sobre Euribor 1 año BOE, para el resto del plazo.
El diferencial se calcula en función de la vinculación del cliente con la Entidad. En este caso, el acceso a las bonificaciones también es posible desde unos ingresos domiciliados de 600 euros. Además de la tenencia de seguros también permite obtener mayor reducción sobre el diferencial del tipo de interés la de productos de ahorro e inversión, las compras con tarjeta, la titularizad de planes de ahorro y la domiciliación de recibos.
También en este caso, aunque puedan disminuir sus ingresos, los clientes se continuarán beneficiando del resto de bonificaciones.
Premio Hipotecas 2016 por la contribución al mercado inmobiliario
Recientemente, Ibercaja recibió el Premio “Hipotecas 2016”, en el transcurso del XIII Encuentro del sector bancario sobre hipotecas, crédito y financiación, celebrado en Madrid. Este premio le ha sido concedido por su trayectoria y contribución a este segmento, y al mercado inmobiliario en conjunto. Ibercaja ha tenido en el mercado inmobiliario un pilar de crecimiento fundamental y continúa manteniendo ese mismo compromiso.
Prueba de ello es el objetivo que la Entidad ha fijado para 2016 de formalizar 12.000 nuevos préstamos hipotecarios, cifra que supone más del doble de las formalizaciones del año anterior. La finalidad de Ibercaja es facilitar a sus clientes el acceso a la compra de su vivienda en unas condiciones preferentes y en un contexto que puede ser propicio por el ajuste de los precios de la vivienda, la amplia oferta disponible y los bajos tipos de interés.