Román defiende la independencia de Caja de Guadalajara ante los rumores de absorción por parte de Unicaja

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Román, defiende la independencia de Caja Guadalajara ante los rumores que sitúan a la entidad financiera de la provincia como uno de los objetivos de la andaluza Unicaja. “Si se produce una fusión o absorción de Caja Guadalajara por parte de otra entidad, la Caja perdería su identidad y la fuerza que tiene en la provincia su Obra Benéfica y Social”, señaló Román.
“Si son creíbles los datos de viabilidad de Caja Guadalajara, desde el Partido Popular entendemos que no se puede hablar de una fusión con otras entidades financieras, en concreto con Unicaja. La insinuación del presidente de esta entidad andaluza nos hace sospechar”, señala el presidente provincial del PP. Antonio Román llevó al Comité Ejecutivo Regional, que se ha celebrado en Guadalajara, esta propuesta de defensa de independencia de la Caja, “la nuestra, la de Guadalajara”, subraya Román.

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal subrayó que la propuesta del presidente provincial del PP sería aceptada por el Comité Ejecutivo Regional. “Vamos a emitir una resolución en la que se muestre nuestra oposición contundente a que Caja de Guadalajara sea absorbida por otras cajas que son de fuera de la región. Ha habido muchos intentos de fusionar Caja Guadalajara con Caja Castilla-La Mancha, por ejemplo, y los guadalajareños dijeron en su día que preferían una Caja independiente con una Obra Social realizando su labor en la provincia de Guadalajara. Así debe ser y desde el Partido Popular así queremos que sea”.

Respecto a la posibilidad de que los actuales dirigentes de Caja Guadalajara estuvieran interesados en la fusión con Unicaja, Antonio Román aseguró desconocer este interés “pero me disgustaría mucho que las decisiones sobre fusiones o absorciones se tomaran en ámbitos diferentes a los de los consejos de administración de las cajas. Pero tampoco los consejeros propuestos por el Partido Popular en CCM conocían las conversaciones que los presidentes de Castilla-La Mancha y Andalucía estaban teniendo para realizar esa fusión”, advirtió el presidente del PP en Guadalajara.