Valerio es ya la candidata socialista a la Alcaldía de Guadalajara

( 1 Voto )
altUn total de 214 militantes del PSOE en Guadalajara capital, escogieron hoy a Magdalena Valerio como la cara visible del proyecto socialista en la capital para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2010.
 La cifra de participación fue aún mayor que la registrada en el proceso de recogida de avales por parte de ambas precandidatas, cuando, entre las dos, sumaron 307 apoyos –194 para Valerio y 113 para Muñoz–. En esta ocasión, votaron 333 personas, un 88,5 por ciento del electorado, con un único voto nulo, que representa el 0,3 por ciento. De todos ellos, el 64,26 por ciento, 214 votos, fueron para apoyar a Magdalena Valerio como candidata, mientras que el 35,4 por ciento optaron por Araceli Muñoz.
 Magdalena Valerio, emocionada y muy alegre, recibió la felicitación de los militantes minutos antes de las 21.00 horas, cuando se dio a conocer el escrutinio de los comicios. De manera casi espontánea, los socialistas congregados empezaron a cantar el himno de la Internacional en un gesto muy emotivo. De hecho, el ambiente en la sede socialista destiló ánimos y buenos propósitos entre toda la agrupación, incluso entre las dos supuestas rivales, sobre las que siempre se ha dicho que no congenian, que se fundieron en un abrazo una vez conocido el escrutinio.
 Hacia las 21.20 horas,Valerio y Muñoz realizaban una comparecencia de valoración del proceso, junto a la secretaria provincial del PSOE, María Antonia Pérez León, la encargada de hablar en primer lugar. En su intervención destacó por encima de todo la alta participación de los comicios que valoró como un sano “ejercicio de participación democrática”. “Hoy sí que se ha iniciado el camino que nos conducirá a liderar el proyecto que devolverá a la ciudad de Guadalajara a sus ciudadanos”, agregó. Tras ella, Muñoz realizó una breve intervención para ratificar que, al igual que ya había manifestado el pasado 6 de septiembre –cuando anunció su intención de participar en las primarias– “después de este proceso sólo hay un ganador” para estrechar con firmeza la mano de la nueva candidata a la Alcaldía de Guadalajara por el PSOE.
 Ya por fin, la protagonista de la noche tomó la palabra para agradecer con entusiasmo la participación del electorado, tanto el que había votado su propuesta como el que no lo había hecho. Un proceso tan participativo fue, a su juicio, sinónimo de “una agrupación local que está viva y que ha salido reforzada de estas elecciones”. En este sentido, agregó que la experiencia les ha valido para “calentar motores para ir con la máquina más engrasada para conseguir nuestro objetivo, que es que nuestro proyecto gobierne la ciudad de Guadalajara”.
Mensaje a sus rivales
La ya candidata aprovechó para lanzar una directa al Partido Popular, dada la alta implicación de la agrupación en el proceso. “Esta noche Antonio Román y todo su partido no van a dormir muy tranquilos porque saben que aquí hay mucha fuerza, coherencia, honestidad y sentido de la responsabilidad”.  
 En el turno de preguntas de la prensa, Valerio fue interrogada por su lista de acompañantes en la candidatura socialista. Como ya había manifestado en otras ocasiones, aún no tiene claro quién la formará, aunque está abierta a “sugerencias” porque considera que ha de utilizar una metodología participativa para formarla. Lo que sí aclaró es que su número dos sería el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, y también, que sería casi imposible que su compañera Araceli Muñoz formara parte de esta misma lista al coincidir ambas con un carácter muy “enérgico”.
 Al preguntas de los periodistas sobre si continuaría adelante en el Ayuntamiento incluso si no ganaba las elecciones municipales, Valerio señaló que “yo juego a ganar y voy a liderar un equipo de candidatos a concejales y concejales que quiero que sea para ganar” y recordó que “Magdalena Valerio no ha dado nunca ninguna espantada” y si se planteara este escenario “yo estaría al pie del cañón, dando la cara como siempre he hecho en mi trayectoria profesional”.
 La candidata a la Alcaldía de Guadalajara por el PSOE es la actual delegada del Gobierno de la Junta en Guadalajara. También ha ocupado el cargo de consejera de Administraciones Públicas y Justicia del Ejecutivo castellano-manchego. Su hasta esta noche rival, Araceli Muñoz, también posee un currículo merecedor de consideración. En su caso, maneja las riendas de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Hits: 39719

Comentarios ( 2 )

RSS Comentarios
pues yo creo que es mas d elo mismo
No creo que sea ninguna de las dos las que vayan a ganar al candidato del pp, y me atrevo a decir que sea quien sea el del pp,
guadalajara se merece un buen gobierno competente y fuerte, es decir, uno de derechas
alcarreeño , Tuesday 5 de October - 2010
...
enhorabuena valerio,espero que seas la siguiente alcaldesa en mi tierra, haz por cambiar de una vez a esta ciudad, y ponerla donde se merece
eugenio dombriz dionisio , Sunday 3 de October - 2010

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…