De las Heras: "Si no hay aval de la Junta, no habría licencia de primera ocupación en el Fuerte"

14/10/2010 - 00:00

alt
El Ayuntamiento sólo exigirá que esté completado el viario principal para propiciar una recepción parcial
Siete técnicos municipales se encotnraron el miércoles con el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, Juan Antonio de las Heras, para abordar el affaire Fuerte de San Francisco y las obras de su urbanización en lo que debió de ser una agitada reunión. La conclusión, sabida de antemano por las declaraciones que han ido vertiendo sobre el asunto tanto el alcalde, Antonio Román, como el propio De las Heras, es clara: “No es compatible su estado con la recepción” de esas obras. Próximamente se notificará a la Consejería de Ordenación del Territorio –como promotora–, al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha –que lo financia– y a la UTE constructora.
    Aún así, el concejal han vuelto a que el Ayuntamiento está dispuesto a aceptar una recepción “parcial”, que pasaría por que la Junta de Comunidades modificara su solicitud de recepción total de las obras por las de una recepción “parcial del viario principal”, donde “se garanticen los servicios básicos para los ciudadanos”, como el alumbrado, el agua, el saneamiento, la distribución, las calles y las aceras. Actualmente, y en opinión del concejal, la urbanización de ese viario principal se encontraría al 75 por ciento.
    Sin embargo, el Ayuntamiento va a ser muy exigente para otorgar luz verde a esa recepción parcial, y va a exigir al Gobierno regional un aval que permitiera una ejecución subsidiaria del resto de la urbanización que quede pendiente, si la Junta no cumpliera con los plazos acordados. Entre esos trabajos se encuentran los accesos por la calle Chorrón y por Fuente de la Niña. “Si no hay aval de la Consejería, no habría licencia de primera ocupación”, señala el concejal, lo que impediría que los adjudicatarios de las viviendas pudieran entrar allí a vivir. De momento, y según ha confirmado el propio De las Heras. Dicho aval sería de varios millones de euros.