El IES Brianda de Mendoza acogió el primer encuentro de taichi chuan de Castilla-La Mancha

21/09/2010 - 19:50 Redacción

alt
El Polideportivo del Instituto de Educación Secundaria Brianda de Mendoza acogió el pasado sábado el I Encuentro Regional de Taichi Chuan de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara, organizado por la Asociación Taichi Chuan Río de Piedras-Shi He y con la colaboración del Departamento de Tai Chi Chuan de la Federación Castellano-manchega de Karate.

El Taichi Chuan es un arte marical, original de China
La delegada de Educación, Ciencia y Cultura, Reyes Estévez, destacó la importancia de este arte marcial por sus beneficios para la salud, como forma de relajación y meditación.
De la mano del Maestro Abdó, los asistentes al encuentro pudieron disfrutar de una exhibición inicial y, durante todo el día, los miembros de la asociación guadalajareña aprendieron nuevas formas y perfeccionamiento de su técnica en el uso de la espada y abanicos, en el transcurso del III Curso de Taichi Chuan de nuestra región.
El Taichi Chuan es un arte marical, original de China, que es practicado en la actualidad por varios millones de personas en todo el mundo. Hoy en día ha ido perdiendo su significado como deporte de combate para convertirse en un deporte dirigido, fundamentalmente, a la búsqueda del equilibrio personal.