Triunfo alcarreño en un congreso nacional sobre inspección sanitaria

12/11/2010 - 00:00 Redacción

Tres trabajos presentados por profesionales de Castilla-La Mancha han obtenido los tres primeros premios del IV Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Inspección y Servicios Sanitarios (FAISS), celebrado recientemente en Valencia y en que se dieron cita más de 400 participantes de todo el país.

El Comité Científico del Congreso admitió un total de 34 comunicaciones orales, seis de ellas de Castilla-La Mancha, y 37 póster, de los que 14 pertenecían a profesionales del Sescam. En total, la producción científica presentada por nuestra comunidad autónoma supuso el 28 por ciento del total presentado a nivel nacional.

    Entre el total de comunicaciones y póster se seleccionaron nueve trabajos como finalistas, cinco de ellos pertenecientes a nuestra región, y tres de los cuales se hicieron con los premios. En primer lugar resultó ganador el trabajo titulado La priorización como herramienta en el manejo de la Incapacidad Temporal, realizado por la Inspección de Guadalajara, y que tiene por objeto la disminución del tiempo que los pacientes permanecen de baja laboral por causas relacionadas con la gestión clínica.
    El segundo premio, también realizado por profesionales de la Inspección alcarreña, fue para la comunicación Valores y principios éticos en la Incapacidad Temporal, un estudio encaminado al análisis de los valores y principios éticos en el conflicto durante el proceso de baja laboral.
    Finalmente, el tercer galardón recayó en Incapacidad temporal y embarazo: análisis de una realidad, realizado por la Gerencia de Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla-La Mancha.x x xxx xx x