Inauguración de la XVI Feria navideña del regalo artesano

18/12/2010 - 16:51 Noemí Fraile

  alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/fotografia/DICIEMBRE/18.12.10/artesania.jpg
Foto: Muchos vecinos se acercaron desde primera hora de la mañana.

 

El sábado por la mañana comenzó “la campaña navideña desde el punto de las ferias”, como bien apuntó Antonio Román, alcalde de Guadalajara, en la inauguración de la XVI Feria navideña del regalo artesano. Los encargados de organizarla, un año más, fueron la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía (AIDA), quienes agradecieron poder estar presentes un año más en la Navidad.

 

“Lo importante de este tipo de mercadillos es poder comprar los productos de manos de los artesanos”, destacaron los responsables de AIDA en el acto inaugural. Y los vecinos de Guadalajara lo saben, ya que desde bien temprano el paseo de Fernández Iparraguirre se llenó de viandantes curiosos, que se convirtieron en consumidores potenciales incluso antes de la inauguración oficial de la feria.

 

Hacia el medio día llegó el turno de las autoridades y la inauguración oficial del evento. Los encargados de cortar la cinta simbólica, fueron Antonio Román, Magdalena Valerio, delegada de la Junta en Guadalajara, y Ángela Ambite, delegada de Economía y Hacienda. De este modo comenzaba oficialmente la XVI Feria navideña del egalo artesano. Para el alcalde de la ciudad, este mercadillo es una buena oportunidad tanto para compradores como para los artesanos. Los primeros pueden comprar “regalo más cálido y personal”, como apuntó el edil en la inauguración. Mientras que los artesanos tienen una oportunidad de lujo para darse a conocer, y así conseguir unos ingresos extras para poder seguir con su labor artesanal.

 

Regalos únicos y originales

 

Entre los puestos ubicados en el centro de la ciudad se pueden encontrar multitud de objetos únicos y originales para regalar en estas fechas tan especiales. Desde el puesto de Embrujos artesanos, en el que podemos encontrar diferentes remedios en forma de jabones de leche de burra, aguacate o miel; hasta puestos tradicionales ya en esta feria como el de Grabados al fuego, en el que podemos encontrar láminas de curo con dibujos únicos.