Las bicicletas eléctricas ‘entran’ en funcionamiento

23/02/2011 - 12:19 Mar Gato

alt

El sistema de préstamos de bicicletas Guay-Bici se ha ampliado en la ciudad de Guadalajara con el incremento en el número de bases en la ciudad, hasta llegar a las 12, y la incorporación de 60 bicicletas eléctricas con pedaleo asistido. Estas nuevas bases, siete en total, se encuentran ubicadas en la plaza de los Caídos, en la plaza de Luis Braille, en el C.M.I. de Eduardo Guitián, la plaza de Bejanque, la plaza de las Provincias, la piscina municipal Sonia Reyes y la glorieta de la Guardia Civil, tal y como ha indicado esta misma mañana el alcalde de la ciudad, Antonio Román, quien ha probado una de estas nuevas bicicletas por las inmediaciones del Palacio del Infantado

Hasta el momento existían cinco bases –San Juan Bosco, en la glorieta Víctimas del Terrorismo, Estación de Autobuses y de Renfe y la plaza de Santo Domingo– con 50 bicicletas convencionales.

El presupuesto de este proyecto asciende a los 175.000 euros, desarrollado la empresa Ingenia Soluciones, mientras que el prespuesto de mantenimiento asciende a 65.000 euros por el mantenimiento de las 110 bicicletas, a cargo de la empresa Zero Vehículos Eléctricos.