La Plataforma Más de un Ciudadano se presentará como partido el 22 de mayo

15/04/2011 - 12:20 Redacción

 
La Plataforma Más de un Ciudadano se presentará finalmente a las elecciones municipales del 22 de mayo como partido político y no como agrupación de electores, al no haber conseguido validar en el Registro del Ayuntamiento las firmas necesarias para concurrir como ta.
Aún así, los miembros de esta plataforma reunieron en las semanas precedentes 1.636 firmas de apoyo que les animan a estar presentes en los comicios. “No nos presentaríamos como partido político si no hubiésemos reunido las 1.500 firmas”, aseguran con rotundidad los miembros de la Plataforma Más de un Ciudadano. “Si nos presentamos es porque consideramos que contamos con un respaldo ciudadano significativo”. De esas firmas, sólo 278 pudieron ser validadas ante el secretario municipal, lejos de las 1.500 exigidas. “Sabíamos que era muy difícil validar todas las firmas recogidas en tan poco espacio de tiempo”, asegura la Plataforma Más de un Ciudadano.
    Sus promotores explican que registraron un partido político de idéntico nombre en el mes de marzo por si se daba una circunstancia similar a la que ha acabado sucediendo –el apoyo recabado en la calle no ha podido reflejarse administrativamente– que les impedía presentarse como agrupación de electores. Origen: finales de 2010 La Plataforma Más de un Ciudadano empezó a articularse a finales del año pasado. La integran personas de muy diversa procedencia: desde personas concienciadas con la ecología, relacionadas con el mundo de la cultura, de la comunicación, del ámbito educativo, del deporte, parados, empresarios, empleados públicos, amas de casa, estudiantes, etcétera.