Educación promete negociar con los sindicatos un nuevo acuerdo de interinos que les de más estabilidad

16/05/2011 - 18:02 Redacción

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, reiteró hoy el compromiso del Gobierno de José María Barreda de negociar con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación un nuevo acuerdo de gestión de listas de interinos que garantice en el futuro la mayor estabilidad que permita la normativa vigente.
    Así se lo comunicó hoy a un grupo de profesores interinos de la provincia de Guadalajara con quienes mantuvo una reunión y a quienes trasladó “la predisposición del Gobierno Regional a continuar con un sistema similar al actual, dentro de lo que permita el marco legal vigente”. En esta reunión, en la que estuvo acompañada por el viceconsejero de Educación y Cultura, Pedro Pablo Novillo, recordó a los presentes que la negociación de las condiciones laborales del profesorado debe tratarse con los sindicatos de la enseñanza, que son quienes legalmente representan los intereses de los docentes, si bien había querido atender a la petición de reunión que le habían trasladado, como es habitual por parte del Gobierno regional.
 
    La consejera aprovechó para informarles de que no existe intención alguna del Gobierno de incrementar las ratios por encima de las establecidas en la Ley Orgánica de Educación y en los acuerdos que se mantienen en el ámbito de la negociación colectiva. Igualmente descartó taxativamente la intervención de empresas de trabajo temporal o similares en la contratación de profesorado interino y aseguró que se mantendrá el actual sistema de nombramiento y contratación de estos docentes.
 
   A lo largo de la reunión se valoró positivamente el valor que la experiencia acumulada por este colectivo tiene en la calidad de la enseñanza, por lo que María Ángeles García se comprometió igualmente a que la experiencia fuera un componente básico a la hora de la ordenación de las listas de aspirantes a interinidad.