Un 89,89% de los estudiantes del Campus de Guadalajara aprueban Selectividad

22/06/2011 - 18:20 Redacción

 
Más del 91 por ciento de los alumnos que se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad de Alcalá de Henares ha superado el examen. En el caso de Guadalajara, este porcentaje desciende levemente hasta el 89,9 por ciento, a tenor de los 88 alumnos que no han resultado aptos de los 871 presentados. Para unos y otros se abre a partir de ahora el plazo para reclamar una segunda corrección y para presentar la preinscripción para cursar estudios universitarios, respectivamente.


   Desde primera hora de ayer los alumnos que realizaron las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid pudieron conocer sus calificaciones a través de la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es), SMS en su teléfono móvil o en las listas publicadas en las distintas sedes de los tribunales. En esta convocatoria de junio, un total de 3.211 alumnos, de los que 873 pertenecían a Guadalajara, se matricularon para realizar los exámenes, de los cuales se presentaron finalmente 3.202 (el 99,71 por ciento). De ellos, 2.933 han resultado aptos tras al corrección y 269 no aptos. Estas cifras suponen que el 91,59 por ciento de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado.

   En el caso concreto del campus de Guadalajara, se presentaron 871 de los 873 alumnos matriculados. De ellos, 783 superaron el examen (89,89 por ciento) y 88 han resultado no aptos. Reclamaciones y preinscripción Aquellos alumnos que no estén de acuerdo con las calificaciones obtenidas tendrán la posibilidad de solicitar una doble corrección o reclamar ante la Comisión Organizadora los días 24, 27 y 28 de junio. Las nuevas calificaciones, una vez revisados los exámenes, se conocerán el 8 de julio. Esta segunda corrección podrá ser de nuevo recurrida ante la Comisión Organizadora entre los días 11, 12 y 13 de julio. Los estudiantes que hayan superado la Prueba de Acceso en esta convocatoria deberán presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 5 de julio.

   La relación de estudiantes admitidos en el Distrito de Madrid se publicará en los tablones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá y en Internet (www.uah.es) el 20 de julio. Segunda convocatoria Todos aquellos que no hayan aprobado en la convocatoria de junio tendrán una nueva oportunidad en el próximo mes de septiembre. Los exámenes se celebrarán durante los días 12, 13 y 14, mientras que los resultados se darán a conocer el día 23 del mismo mes. Para el próximo curso , la Universidad de Alcalá de Henares ofertará un total de 3.770 plazas de nuevo ingreso para los 45 grados que está previsto que se impartan.