Guadalajara retrocedió a la época 'ochentera' con Mecano

14/09/2011 - 13:41 MG

  

La expectación por rememorar una época, la comprendida entre los años 80 y 90, reunió en torno a las nueve de la noche a cientos de nostálgicos en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara, emplazamiento que inauguraba su programación musical en estas Ferias de la capital con un tributo a Mecano a cargo del grupo Héroes de la Antártida.


Pasados unos minutos de la hora fijada, el trío, caracterizado cual Ana Torroja y los hermanos Cano, salía al escenario para brindar una noche única y llena de recuerdos. Tomando como base los directos de la mítica y extinta banda, el grupo arrancó con el tema que les da nombre, ‘Héroes de la Antártida’, canción que sirvió para ir caldeando el ambiente entre el público.

   A este le siguieron otros temas como ‘El peón del rey de negras’, ‘Los amantes’ o ‘Aire’. También hubo tiempo para las baladas, con ‘Hijo de la luna’, y canciones más movidas como ‘La fiesta’, ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘Barco a Venus’, la canción que serviría para poner el broche a un concierto que fue captando adeptos a medida que avanzó la noche, quizá encandilados por la melodiosa voz de una renovada Torroja, y por una puesta en escena y sonido inconfundibles.

   Tema a tema el grupo completó casi dos horas de concierto en el que hizo un extenso repaso por los más de 20 éxitos que llevan la firma de Mecano; un concierto que adquirió tintes emotivos al ser dedicado por el grupo a una “persona muy especial que nos ha dejado hace escasas horas”.

TRES AÑOS DE ÉXITOS

La banda Héroes de la Antártida nació hace tres años con el firme propósito de rendir homenaje a uno de los mejores grupos que ha dado el pop español, Mecano, uno de los pocos grupos que no disponía hasta el momento de una banda que le rindiera tributo. Previa selección de los músicos, con la imagen y voces calcadas a las de Ana Torroja, Nacho y José María Cano, emprendieron un proyecto que ha cosechado grandes éxitos allá por donde ha ido, en gran parte por dar la oportunidad de traer buenos recuerdos al público.