El Consejo de Accesibilidad renueva sus miembros para los próximos cuatro años

30/09/2011 - 18:04 B.P.O.

De acuerdo con el tercer punto del orden del día, el pleno del Ayuntamiento aprobó con el asentimiento de sus 25 miembros la renovación del Consejo Sectorial de Accesibilidad.
    Una técnico de accesibilidad de Cocemfe y un miembro de Aprodisfigu representarán al colectivo de discapacitados físicos, mientras que la secretaria de Afaus y la presidenta de Apiepa harán lo propio con el colectivo de discapacitados psíquicos. En cuanto a los discapacitados sensoriales, su representante será Juan Antonio Saiz Huélamo, consejero territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha. Por último, en nombre de las asociaciones de la tercera edad estará presente en el Consejo de Accesibilidad Carmen Hombrados Dávila, presidenta de la Federación provincial alcarreña de Asociaciones de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad.  
    Tras escuchar la propuesta de la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Heredia, el edil de IU, José Luis Maximiliano, opinó que este órgano “tiene que tener una versión más de propuesta para mejorar la accesibilidad en Guadalajara. Esperamos que en la próxima legislatura pese más que sea un órgano de propuestas en lugar de un órgano en el que las distintas organizaciones se quejan”, dijo. El concejal socialista Victor Cabezas apuntó en la misma línea que el de IU, señalando que “a pesar de que han ido reuniéndose cada cinco o seis meses, se ha ido convirtiendo en un espacio en el que señalan problemas que ven, como un rebaje, o la falta de una señal, y echamos de menos que aborden una planificación más a largo plazo”.
    Carmen Heredia respondió a los dos ediles que “la comisión va a seguir funcionando como lo ha hecho hasta ahora. Hemos recibido infinidad de felicitaciones, porque han dicho que de lo contrario no hubiesen tenido voz. Que se hayan creado comisiones de trabajo más o menos activas está también en el diseño que se haga de la propia comisión. Las reuniones siempre han sido cordiales. Nunca se ha presentado una queja en la que hayan quedado disconformes. El funcionamiento de aquí al futuro será como quiera la comisión y por mi parte estoy abierta a contar con todo el mundo”, concluyó la concejala.