La capital acogió la Conferencia Europea de Policías Evangélicos

02/10/2011 - 19:39 Jaime Valladolid

El hotel Tryp de la capital alcarreña ha sido durante este fin de semana la sede de la primera Conferencia Europea de Policías Cristianos Evangélicos, organizada por la Coordinadora de Policías Cristianos de España –vinculada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede)– y la Internacional Christian Police Fellowship, que tiene presencia en más de 100 países.
Más de un centenar de policías llegados desde diferentes puntos de España y de Europa han participado en el encuentro. Del mismo modo, y como país invitado, también han estado presentes en este evento delegados procedentes de Estados Unidos.
En esta edición, el tema central del evento ha sido la familia. Bajo el lema ¿Quién cuida de mi familia cuando yo cuido de la sociedad? en este encuentro han tenido lugar las tres ponencias programadas: El policía y el matrimonio, El policía y el hogar y El policía y los hijos. El objetivo de las mimas, tal y como explicaba el director de la Coordinadora de Policías Cristianos, Juan Manuel Nombela, era “tratar de influir en la unidad familiar”. Además de estas ponencias, también se llevaron a cabo diferentes actividades, como una visita guiada a Madrid o la puesta en común de los distintos informes por parte de las delegaciones participantes.
“El balance es muy positivo. Hemos conocido lo que se está haciendo en otros países, como en Inglaterra, donde existe un proyecto para ayudar a personas necesitadas que queremos implantar”, concluía Nombela.