El programa ‘Me entero’ continúa atendiendo a adolescentes en Dávalos

10/10/2011 - 11:29 Redacción

El programa dirigido a los jóvenes bajo el título ‘Me entero’ continuará atendiendo a los adolescentes en el Espacio Joven, ubicado en la biblioteca de Dávalos de Guadalajara.
Gracias a este programa, que cuenta con dos trabajadoras y que está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los adolescentes pueden participar de las actividades puestas en marcha por la Asociación Synergia , como por ejemplo: charlas, talleres, consultas de carácter educativo y de apoyo a la juventud, prevención de conflictos y de violencia en la pareja, asesoramiento en la toma de decisiones, autoayuda y asesoramiento sexológico, intervención socio-sanitaria para el fomento y promoción de la salud, promoción, educación y prácticas de hábitos saludables y habilidades sociales para la vida en comunidad, manejo de la ansiedad y herramientas de autocontrol o Escuela de padres para una correcta educación y convivencia en el seno familiar y el entorno social.
Hasta el momento, este programa ha atendido de manera presencial en ocho casos en los que han aconsejado en conflictos entre adolescentes y sus familiares. Además, hay que sumar otros cinco casos en los que desde la asociación Synergia se ha atendido de manera on line.
Todos aquellos interesados pueden acudir a la consulta de la asociación Synergia todos los martes, de 18 a 20 horas, en el Espacio Joven de la Biblioteca Pública del Palacio de Dávalos.