Unas 150 personas se suman a la marcha contra los recortes en Educación

18/10/2011 - 18:17 E.Press

 
    En la capital alcarreña han sido 150 los profesores que se han sumado a la manifestación, en una marcha desde el Palacio del Infantado hasta la sede de la Delegación de Educación.


 

María Ángeles Ortiz, de CCOO, ha explicado los docentes han salido a la calle para "defender de una vez más la escuela pública, que está siendo atacada con el pretexto de que son solo recortes pero en el fondo lo que hacen es imponer en Castilla-La Mancha el modelo de Madrid".

   Por ello, Ortiz ha pedido a "padres, alumnos y sociedad en general que se pongan las pilas, porque esto no ha hecho más que empezar". "La escuela pública es una conquista social del siglo XX que no podemos perder", ha apostillado.

   En este sentido, Ortiz ha aseverado que lo que está haciendo el Gobierno regional es "apoyar otro tipo de escuela que es más barata para ellos, donde los trabajadores no tienen derechos".


Tensión

   Un cordón policial ha impedido el encierro de varios representantes sindicales en la Delegación de Educación de Guadalajara, que tenían previsto acceder como una de las medidas programadas por los sindicatos CCOO, UGT y STE para protestar este martes por los recortes en Educación del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

   Según ha explicado uno de los representantes del STE y portavoz de la Asamblea de Docentes en Guadalajara, Tomás Sancho, en declaraciones a Europa Press, los sindicatos habían decidido llevar a cabo el encierro a las 16.30 en vez de por la mañana "para no entorpecer la labor de los trabajadores" que desempeñan sus funciones en el edificio.

  Sancho ha señalado además que, una vez se les ha prohibido el acceso en grupo, la Policía les ha permitido acceder primer en grupos de tres y luego de forma individual "para poder registrar nuestras reclamaciones", entre las que se encuentran "la retirada del decreto 277 y el derecho de los interinos a cobrar los meses de verano".