El Foro por la Memoria de Guadalajara denuncia un hundimiento en la fosa

14/11/2011 - 10:56 Redacción

 
El Foro por la Memoria de Guadalajara ha denunciado mediante un comunicado que “se ha hundido parcialmente” el césped de la fosa común que se localiza en el cementerio municipal capitalino.


  Este colectivo asegura que “según los datos que maneja esta asociación, aunque la mayoría de cuerpos que ocupaban la fosa común fueron trasladados al osario contiguo en distintas fases, cabe la posibilidad de que todavía queden algunos cuerpos en el fondo de la misma”.

  Este colectivo recuerda que la fosa, que estuvo lista para la reciente celebración de la festividad de Todos los Santos, “ha sido rediseñado con 50 metros de césped y con varias piedras de gran tamaño. Ha quedado demostrado que la a realidad de esta fosa se ha impuesto y los huecos dejados por las tumbas han cedido”, indican en su nota de prensa emitida a última hora de ayer domingo.

  El Foro por la Memoria de Guadalajara ha recordado en esta nota de prensa que la reforma de la fosa común, “donde fueron fusilados y enterrados al menos 820 republicanos”, se hizo “sin contar con la opinión de los familiares ni del Foro por la Memoria”.