Cerca de un millar de personas se manifiestan a favor del empleo público

21/12/2011 - 18:57 Redacción

Representantes de CSI-F, CCOO, UGT, USO, la Federación Sindical de Educación y Sanidad de ANPE y Satse, la intersindical de Castilla-La Mancha y SIG-CS, se sumaron esta tarde a la manifestación a favor del empleo público en Castilla-La Mancha demostrando que coinciden de forma unitaria por una vez en su parecer con respecto a este tema. Todos juntos lograron convocar a cerca de un millar de personas entorno a la manifestación en defensa de los servicios públicos y el empleo público que recorrió, a pesar del frío, las calles del centro de la ciudad portando pancartas y gritando su “no a los recortes”. El representante de CCOO recordó ayer que el próximo 11 de enero mantendrán una reunión y que no descartan movilizaciones más contundentes como la huelga.

    La convocatoria se dirigía especialmente a los trabajadores públicos, puesto que éstos tendrán que afrontar un aumento de horas de trabajo y una disminución salarial que, según los sindicatos, se cifra en un 16 por ciento en tres años. Desde UGT, José María Pérez argumentó que “los funcionarios no somos unos privilegiados” a lo que otra sindicalista, María de la Torre, de USO, agregó que “los empleados públicos son mileuristas”.
    Por estos motivos y, sobre todo, por la defensa de lo que creen que constituye el esqueleto del estado de bienestar, los sindicalistas señalaron ayer que ésta será sólo la primera acción de las que tienen previsto emprender para lograr que se dé marcha atrás en la política de recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha.