Abierto el plazo para el Máster de Comunicación Intercultural

09/03/2012 - 12:29 Redacción


   Ya está abierto el primer plazo de preinscripción en el Programa de Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos, ofrecido por la Universidad de Alcalá. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de marzo y los alumnos admitidos podrán realizar la matrícula entre el 26 y el 30 de abril.


  Su objetivo es formar a futuros profesionales del campo, preparándolos para actuar de enlace lingüístico y cultural entre el personal de las instituciones médicas, administrativas, educativas, etc. y los usuarios que desconocen o no hablan bien el español. Este programa de postgrado que ofrece la UAH se centra en la traducción e interpretación en los servicios públicos desde una perspectiva intercultural, ya que se imparte en combinaciones de español con otras nueve lenguas : alemán, árabe, chino, inglés, francés, polaco, rumano y ruso.

  El máster está organizado en un curso académico. Además, al finalizar el máster, los alumnos tienen la posibilidad de continuar con el Programa de Doctorado en Lenguas Modernas. Territorio Henares También esta semana se ha presentado en la Universidad Territorio Henares, que trata sobre el entorno de proyección de la Universidad de Alcalá, un territorio de límites difusos con eje central en el valle del Henares, cuyos valores, procedentes tanto de la historia común, como de las diferentes dinámicas que han adoptado sus ciudades y pueblos, son divulgados con una visión integradora.

  El propósito del libro es sugerir materias y espacios sobre los que debe plantearse la planificación prudente, la conservación de los recursos y las estrategias coordinadas e innovadoras de desarrollo.