IU conmemora el 81º aniversario de la II República

12/04/2012 - 13:53 M. M.

IU conmemorará con varios actos el 81º aniversario de la II República. El primero tendrá lugar hoy viernes, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la sede de CCOO, donde se proyectará un video en el que se hace un repaso de los acontecimientos históricos, centrados en la provincia de Guadalajara, que llevaron a la II República. Posteriormente, se hablará del futuro, del papel de la monarquía y de la reivindicación de la III República.

El sábado 14, a las 11.00 horas, tendrá lugar una ofrenda floral en el cementerio y, si el tiempo lo permite, repartirán “limonada republicana” en la plaza del Jardinillo. Los militantes y amigos concluirán la jornada de homenaje y reivindicación con una comida de hermandad.

Para IU, la defensa de los ideales de la República –libertad, justicia, igualdad– es hoy más necesaria que nunca, porque están en peligro conquistas sociales de aquella época. “Hoy la lucha por esos ideales se plasma en la lucha contra los recortes sociales y por el mantenimiento las libertades públicas que están sufriendo unos ataques impresionantes”, apuntó José Luis Maximiliano, coordinador provincial.

La coalición criticó la falta de colaboración de la Junta, que no les ha cedido locales para la celebración de estos actos.