Jóvenes de varias ciudades españolas participan en la 1ª Gu@daparty

27/05/2012 - 22:57 Redacción

La primera fiesta digital Gu@daparty se ha saldado con un balance satisfactorio. Alrededor de medio centenar de jóvenes, algunos llegados desde ciudades como Madrid, Burgos, Valladolid o Soria, han participado en esta experiencia pionera que formaba parte de “Las Noches 0`0”, Programa organizado desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara para ofrecer una alternativa de ocio saludable durante los fines de semana “y que comprueben que existe otra manera de divertirse sin recurrir al alcohol o a las drogas, desarrollando un programa en el que se respetan y atienden sus demandas ya que son los propios jóvenes los que nos indican sus preferencias”, señalaba Armengol Engonga.
Esta 1ª Gu@daparty, se ha  desarrollado en el Espacio Tyce desde las 12:00 horas del sábado 26 hasta la 17:00 horas hoy domingo. Era una actividad dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, que durante esas casi 30 horas han podido participar en concursos, charlas y actividades diversas relacionadas con las nuevas tecnologías. Gu@daparty es un evento informático y tecnológico que busca divulgar y potenciar estos ámbitos, orientado a la población joven con actividades pensadas para ellos, y a la vez accesibles a cualquier tipo de público. Cada participante ha podido disponer de un puesto en el recinto con toma de corriente y conexión a la red interna y a Internet de banda ancha.
El concejal de Juventud, Armengol Engonga, acompañado del segundo teniente de Alcalde, Jaime Carnicero, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Úbeda, han tenido ocasión de comprobar la actividad desarrollada por estos jóvenes a lo largo de varios momentos de los dos días. Durante las casi treinta horas que ha durado esta 1ª GU@DAPARTY también se han instalado varios stands en los que se informaba a los jóvenes sobre diversas actividades de la Concejalía de Juventud y las posibilidades de utilizar el tiempo de ocio sin recurrir al alcohol o las drogas.