Sharon Corr, estrella invitada del Solsticio Folk

06/06/2012 - 17:48 Redacción


   Guadalajara dará oficialmente la bienvenida al verano con una nueva edición del festival Solsticio Folk, que se celebrará el sábado 23 de junio, a partir de las 21.30 horas, en el ya tradicional recinto del merendero del parque de San Roque.


  En esta edición, la actuación estelar será la de la irlandesa Sharon Corr, componente de los míticos The Corrs. Junto con la artista irlandesa actuarán Korrontxzi & Oinkari, con una brillante fusión de los ritmos de la más pura tradición de la música y la danza vasca. El Solsticio Folk ha centrado la comparecencia de Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, celebrada esta misma mañana en la Sala Tragaluz para presentar un festival que cumple este mes doce años de vida. Cada año, coincidiendo con el solsticio de verano, Guadalajara recibe el cambio de estación con un festival que cuenta con un gran prestigio dentro y fuera de nuestro país, “no en vano han pasado por su escenario grupos y solistas de lo más variado y de gran calidad”.

  En esta edición, la edil de Cultura ha destacado la gran calidad artística del grupo de música y danza del país vasco, así como la proyección internacional de Sharon Corr, ampliamente conocida no sólo por ser componente junto a sus hermanos del exitoso grupo The Corrs, sino por su calidad como violinista y su vertiente solidaria y humanitaria.

  En este sentido, Isabel Nogueroles ha destacado su labor como embajadora de la Asociación 46664 de Nelson Mandela y como embajadora de Intermón Oxfam. La interprete presentará en el festival su disco en solitario “Dream of you” con el que sin duda hará las delicias del público en Guadalajara. En el folleto del programa del Solsticio Folk 2012 incluye un código bidi que a web www.guadalajara.es con información sobre el festival.