Las reliquias de Don Bosco son recibidas por cientos de personas

10/06/2012 - 23:11 Redacción

Las reliquias de Don Bosco han llegado hoy a Guadalajara, donde han recibido una multitudinaria y calurosa bienvenida en la concatedral de Santa María, en una ceremonia religiosa oficiada por el obispo Atilano Rodríguez y amenizada por un coro de niños.

Durante mañana lunes, las reliquias del fundador de los Salesianos serán veneradas en varios actos, que comenzarán a la 9.30 de la mañana en el parque que lleva su nombre y posteriormente la urna se trasladará en procesión hasta el colegio salesiano, donde será despedida a las 13.30 horas.

La réplica de la estatua yacente de Don Bosco que hace parada en Guadalajara dentro de su recorrido por todo el mundo lleva en su interior un hueso del brazo derecho del santo, pesa más de 500 kilogramos y la urna es de 1,80 metros de largo y uno de ancho.

El recorrido de la urna con la reliquia comenzó el 1 de mayo en Bilbao y concluirá el 11 de noviembre en Barcelona. El itinerario por los centros salesianos españoles es una etapa del camino que está realizando por los 130 países donde hay presencia salesiana, con motivo de la preparación del segundo centenario San Juan Bosco. Esta iniciativa comenzó en abril de 2009, año en el que se celebró el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, y concluirá el 31 de enero de 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.