Cospedal felicita a una usuaria del Servicio de Teleasistencia que presta Cruz Roja

( 0 Votos )

La presidenta regional María Dolores de Cospedal ha visitado esta mañana la sede de Cruz Roja donde ha saludado a los trabajadores y se ha detenido especialmente en el Servicio regional de Teleasistencia.

Cospedal se ha interesado por el trabajo que desarrollan los voluntarios, la mayoría mujeres, y se ha quedado gratamente sorprendida cuando una de ellas le ha mencionado que lleva 12 años prestando este servicio de forma voluntaria. Después, ha podido sentirse durante unos momentos como una de ellas al efectuar una de las habituales llamadas que cada día se realizan desde este centro. Ha sido a una usuaria de Albacete, Josefa, para felicitarla por su cumpleaños. José, como todo el mundo la llama y como se ha dirigido a ella la presidenta, ha agradecido enormemente el gesto de Cospedal y le ha confesado ser votante del PP y conocer a su madre, con la que ha coincidido en la Universidad Popular de Albacete.

Tras recorrer las instalaciones, la presidenta ha destacado ante el resto de autoridades y prensa la importante labor que realizan organizaciones como Cruz Roja en la atención de los más necesitados y que se convierte en "imprescindible". No se ha olvidado tampoco de que este trabajo está sustentado por voluntarios que de forma altruista dedican su tiempo a mejorar la vida de los demás y ha reconocido su vocación de ayuda.

En la sede alcarreña de Cruz Roja se encuentra la central regional de teleasistencia, un servicio que se ha convertido en los últimos años en necesario para las personas, cada vez más numerosas, mayores o dependientes que viven solos. Cospedal ha destacado que este servicio se financia íntegramente por el Gobierno regional a través de un convenio con Cruz Roja y que tiene una cobertura del 98 por ciento. Por su parte, el presidente regional de Cruz Roja, Javier Senén, ha señalado que actualmente existen 49.000 usuarios y 38.000 terminales, a las que este año se incorporarán, previsiblemente, cerca de 3.000. El volumen de llamadas entrantes llegó el año pasado a las 500.000, de las cuales menos de 8.000 eran de emergencia real.

La presidenta ha estado acompañada durante la visita por el resto de autoridades provinciales: el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, además del consejero de Bienestar Social, José Ignacio Echaniz.


Hits: 644

Comentarios ( 2 )

RSS Comentarios
Gente
Si había más gente del PP en la visita que voluntarios de la Cruz Roja!!! Ole, Ole y Ole!!!
Presencia , Wednesday 20 de June - 2012
qué tierno!!!
Qué tierna imagen... Ella jugando a ser Gracita Morales mientras en el Hospital o en los institutos están que trinan. Illa, Illa, Cospedal, .... continúa tú la rima...si estuviste en la concentración del Día de la Región!!!
illa illa , Tuesday 19 de June - 2012

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…