Centenares de personas se manifestan en favor del empleo público y exigen una "rectificación" al Gobierno

20/06/2012 - 20:39 Miriam Perez Gordo

 Con el verano a la vuelta de la esquina, el personal docente, adminsitrativo, sanitario y
medioambiental no saben si podrán volver tras las vacaciones a sus puestos de trabajo con
los recortes que se están anunciando por parte del Gobierno autonómico como medida para
salir de la crisis..
Los sindicatos anuncian nuevas movilizaciones antes y después del verano hasta que el Gobierno "rectifique" 
Y así, como si de un final de curso sin retorno se tratara, centenares de personas se han vuelto a echar a la calle en Guadalalajara–y en el resto de la región– para protestar por los recortes que se están haciendo en Educación, Sanidad, la Administración y Medio Ambiente convocados por los  sindicatos UGT y CC OO, a los que se unió también IU y el PSOE, representado por el secretario provincial, Pablo Bellido.
Familias enteras uniformadas con las ya tradicionales camisetas verdes que defienden la escuela pública "por y para todos"; agentes medioambientales con su traje de faena y hasta con sus máscaras de oxígeno y un ataúd que significaba el peligro de "nuestros montes y nuestros pueblos"; y decenas de personas anónimas con, o ya sin empleo público, reivindicaron una rectificación a esa política de recortes. En un "Quieren acabar con todo", se resumía el pesar de los ciudadanos. También se unieron a la cita los ex trabajadores de Avicu, pidiendo sus indemnizaciones.
Los líderes sindicales, José María Rey y David Pinillos, coincidieron en manifestar que hay otra forma de gobernar. "Las cosas se pueden hacer de otra manera, tanto en Castilla-La Mancha como en el resto del país. Hoy pedimos rectificación a todos esos artífices de los recortes que estamos sufriendo", decía el secretario de UGT, David Pinillos. "Nos quieren hundir más y más cada día", añadía. "Lo que piden los ciudadanos de Guadalajara es pan, es empleo, es dignidad y desde que gobierna el PP se destruyen más y más puestos de trabajo y
lo único que ponen encima de la mesa son medidas que aniquilan las políticas de empleo y cualquier balón de oxígeno que llega a las familias que no tienen ya ningún recurso para sobrevivir", reflexionaba Pinillos.
Con esta marcha, los sindicatos también quieren poner de manifiesto el "rechazo a la reforma
laboral, que se aprobó sin consulta ni negociación previa y para exigir otras políticas, que son posibles, para salir de la crisis con reinversión, con una reforma financiera que haga fluir el crédito y que se genere más empleo y no se destruya", señalaba Rey.
Aseguraron que van a seguir manifestándose y protestando hasta que el Gobierno se "siente" con los agentes sociales, “para negociar una salida definitiva a la crisis".