Cospedal reconoce el valor de los que deciden dejar la droga

10/07/2012 - 14:44 M. M.

La presidenta regional María Dolores de Cospedal ha visitado esta mañana el centro de rehabilitación de Proyecto Hombre. No es la primera vez que Cospedal acude a este centro; la última vez, en abril de 2010, lo hizo acompañada por Mariano Rajoy y en aquel momento se comprometió a volver cuando fuera presidenta de Castilla-La Mancha.

Cospedal ha recorrido las instalaciones guiada por el director, Modesto Salgado, quien le ha explicado el trabajo que esta institución viene desarrollando con los chicos y chicas drogodependientes que ingresan aquí como parte del proceso de rehabilitación. Se ha detenido en la guardería, el invernadero o el taller de carpintería, donde ha saludado a trabajadores y residentes interesándose por su trabajo, su lugar de procedencia o su situación personal. Finalmente, ha compartido una sesión de grupo con ellos, quienes le han trasladado en primera persona el trabajo que llevan a cabo en este centro.

La titular del Ejecutivo regional ha destacado que Proyecto Hombre es una de las ONG más dignas de crédito y reconocimiento. “Aquí hay personas de toda España, de distintas edades, hay madres con sus hijos… Se está haciendo una labor importantísima porque son ellos mismos los que sacan la fuerza que llevan dentro para recuperarse e integrarse en la sociedad, con la ayuda de todo el equipo que trabaja en Proyecto Hombre y de Modesto Salgado”, ha explicado ante los medios de comunicación.

La presidenta regional ha reconocido el valor de las personas que se están recuperando “porque hace falta ser muy valiente para reconocer un problema como la drogodependencia, que tienen que salir e integrarse y vivir en sociedad y que tienen que ser capaz de superarlo”. Y les ha puesto como ejemplo en un momento “en el que necesitamos referentes en la sociedad de valores, de esfuerzo, de capacidad, el tener hombres y mujeres jóvenes que son capaces de superar un momento y una situación dramática en sus vidas, de dar lo mejor de ellos mismos, sufriendo mucho y pasándolo muy mal, de integrarse a la sociedad, sacar sus hijos adelante y encontrar un puesto de trabajo. Creo que merece el reconocimiento y agradecimiento de todos”.

Por su parte, Modesto Salgado ha incidido en que, cuando la sociedad está preocupada fundamentalmente por el dinero, “para nosotros lo esencial es el crecimiento en valores, en solidaridad, en ayuda de unos a otros y que venga alguien como María Dolores a apoyar a los chicos y decirles que sigan luchando por su vida, para ellos es importantísimo y se lo agradecemos mucho”.