El Barón vuela de nuevo sobre Guadalajara

( 0 Votos )

Barón Rojo fue el grupo invitado y encargado de cerrar una nueva edición de GuadaRock que se celebró en la noche de ayer en las Pistas de la Fuente de la Niña. Un evento que comenzó a partir de las 22.00 horas con las actuaciones de las tres bandas participantes en el GuadaRock: Hyperboria, Dreamslaves y Vidas Paralelas.


  Estos tres grupos, previamente ganadores del DOG, fueron los encargados de caldear el ambiente antes de la hora bruja, el momento en el que los hermanos De Castro, Carlos y Armando, acompañados de Gorka Alegre –bajista- y Rafa Díaz –baterista-, comparecieron ante el público guadalajareño. Los tres grupos teloneros hicieron una buena labor y arrancaron aplausos entre la parroquia rockera que tímidamente se fue acercando hasta la Fuente de la Niña para acudir a la única cita con el rock and roll que se ha programado en esta semana de Ferias y Fiestas. Su papel fue bueno y dejaron claro que Guadalajara sigue teniendo talentos por descubrir entre los grupos que, no sin dificultades, tratan de abrirse camino en Guadalajara.

  Cerca de un millar de rockeros comparecieron a una nueva celebración de Barón Rojo en nuestra ciudad. Barón Rojo regresaba a la semana grande de las Fiestas de Guadalajara 11 años después para completar una actuación en la que repasaron sus grandes clásicos de la década de los años 80 más alguna canción más reciente e, incluso, se atrevieron a hacer un par de versiones de bandas destacadas de la historia del hard y heavy rock. En aquella ocasión de 2011, ‘el Barón’ sobrevoló las Ferias de Guadalajara un lunes, cuando estaba celebrando su 20º aniversario y dentro de la programación del mítico festival alcarreño de metal conocido como Abeja Metálica.

  Tres años después, el grupo madrileño también pasó por el escenario del viejo Recinto Ferial de la capital provincial durante la Feria Chica y anoche volvió a deleitar a sus fans de toda la vida que se concentraron sobre el césped de la instalación municipal. Han pasado varias décadas desde que Barón Rojo vivió sus años de esplendor, sin embargo sus canciones nunca pasarán de moda aunque ya no suenen en las radiofórmulas ni aparezcan en los programas musicales de televisión siguen siendo coreadas con intensidad tanto por viejos rockeros como por las nuevas generaciones.

  ‘El Barón’ ya no sobrevuela Inglaterra en busca de las cerradas ovaciones de la audiencia del mítico festival de Reading ni tampoco actúa sobre las tablas del Marquee londinense acompañado de Bruce Dickinson –vocalista de Iron Maiden- y Michael Schenker –guitarrista de la época gloriosa de UFO y después en MSG-, pero no defrauda durante las dos horas que permanece sobre el escenario. Un par de horas en las que Barón Rojo hicieron disfrutar al público de Guadalajara con lo más granado de su trayectoria discográfica.

  El inicio estuvo marcado por algunos de sus clásicos atemporales, como la propia canción dedicada al personaje del que toman nombre, “Larga Vida al Rock and Roll”, “Al Final Perderán”, “Las Flores del Mal”, “Breakthoven” o “Satánico Plan (Volumen Brutal)”. A medida en la que fueron cayendo ‘clasicazos’, alguno de ellos ha entrado con letras de oro en la historia del rock duro estatal, el ambiente se fue calentando a pesar que en esta ocasión la climatología fue benévola y se pudo disfrutar del concierto con una temperatura agradable.

  Especialmente destacable fue el tramo final antes y después de los bises, donde Barón Rojo pusó sobre la mesa sus mejores bazas: “Concierto para Ellos”, “Cuerdas de Acero”, “Con las Botas Sucias”, “Los Rockeros Van al Infierno”, “Resistiré”, “Siempre Estás Allí” o “Hijos de Caín”. Un cierre de altos vuelos que puso el broche de oro a la actuación de unos mitos del rock duro español: Barón Rojo, que volvieron a demostrar ese antiguo dicho que cuenta que “los viejos rockeros nunca mueren” y, además, espero que tarden mucho tiempo en hacerlo para seguir disfrutando de veladas de heavy rock como las que en los tres últimos años se han venido celebrando en la noche de los miércoles de las Ferias de Guadalajara.

  Tras Los Suaves, en 2010, y Obús, en 2011, Barón Rojo tomó el testigo del rock duro y lo elevaron gracias a los hits que han facturado a lo largo de tres décadas de carrera. Larga vida al Barón!!!

Hits: 578

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…