Una marea roja de bicis solidarias recorre la ciudad

( 0 Votos )

Desde aproximadamente las 10.00 de la mañana los ciclistas más madrugadores de Guadalajara se enfundaron su ropa ‘de faena’ para acudir a una de las citas más familiares y concurridas de las Ferias de Guadalajara.

  No obstante, la cita de este año reunió a un número menor de personas que en anteriores ocasiones, 2.150 inscripciones, quizá por que se invitaba (aunque no era obligatorio) a colaborar con Guadaacoge aportando dos euros y recibiendo, a cambio, una camiseta del Día de la bicicleta de 2012. “Este año parece que ha venido menos gente que otros años”, reconocía el concejal de Deportes, Eladio Freijo, aunque es cierto que hubo mucha gente que se reenganchó a lo largo del recorrido por las calles de la ciudad. Eladio Freijo y la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, estuvieron presentes en la cita junto a varios cientos de personas, mayores, medianas y pequeñas.

  Para éstos últimos se habilitó un minicircuito especial justo frente al Pabellón Multiusos de Aguas Vivas. Bicicletas de distintos tamaños, precios y colores, equipaciones coloristas y un mar de camisetas rojas (el color elegido este año para las camisetas) pudieron verse desfilar pasadas las 11.30 horas por las calles de Guadalajara en medio de una jornada soleada y repleta de actividades familiares (casi al tiempo empezaba ‘Guadalajara Mágica’ en el parque de La Concordia)

  Este tradicional evento popular, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento, pretende ofrecer una alternativa de ocio para las familias durante las ferias, reforzando el contenido del programa matutino ya que el Consistorio decidió desde hace unos años incluir más actos diurnos para que todos los miembros de la familia pudieran disfrutar de las Ferias de Guadalajara.

  Este año, además, su fin ha sido solidario, ya que la recaudación de dos euros por camiseta irá destinada a la Asociación Guadacoge. Vicky González, técnico y subcoordinadora de esta organización, señalaba ayer que la colaboración con este evento de las Ferias surgió de una petición realizada a la Concejalía de Deportes. Les propusieron quedarse con la recaudación de la venta de camisetas con la colaboración de Ibercaja durante el Día de la Bicicleta y no dudaron en aceptar la proposición del Ayuntamiento. “Se destinará al mantenimiento de los programas de Guadaacoge”.

  Además, la ayuda ha venido como caída del cielo porque “en tiempos de crisis tenemos que atender a más personas que nunca porque inmigrantes que estaban perfectamente integrados, tenían su trabajo y llevaban muchos años aquí se han encontrado de repente sin empleo y vuelven a las oficinas de la asociación para pedirnos ayuda”, asegura.

  La recaudación del Día de la Bicicleta irá destinado a sus programas de integración social. Junto a la inscripción se entregó una camiseta y un boleto para participar en un sorteo de regalos al término de una prueba. Los corredores cubrieron el recorrido habitual por las calles de la ciudad, controlado por la Policía Local con la ayuda de efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y del Club Triatlón Guadalajara.

Hits: 516

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados