Más de un centenar de perros participan en el II Concurso Canino sin raza

( 0 Votos )
Por segundo año, Guadalajara se convirtió en la capital de amor y respeto hacía nuestras mascotas, los perros. El segundo concurso canino sin raza, organizado por el club canicross Guadalajara, la Camada y el Ayuntamiento de Guadalajara, celebrado este domingo de ferias en el céntrico parque de la Concordia, el resultado, todo un éxito en todos los aspectos, concurso peculiar, novedoso, participativo y divertido, en el que para los participantes, el ganar era un objetivo secundario. Para los organizadores, los objetivos principales eran, en primer lugar dar a conocer el grave problema social que representa el abandono de mascotas, en este sentido, estos animales se hicieron visibles en la ciudad, desde la Camada se inició un gran desfile en el que iban paseando hasta 26 perros, acompañados por voluntarios de la protectora y del club de canicross, desfile que atravesó la ciudad por la calle mayor hasta el parque de la Concordia y que iba precedido por una pancarta animando a la adopción. El segundo objetivo perseguido, era dar a conocer la labor y necesidades de la protectora, tutelada por el ayuntamiento de Guadalajara, labor que consiste basicamente en recoger, cuidar y buscar un nuevo hogar a los animales abandonados. En este sentido, la protectora estaba presente en la Concordia con una mesa informativa, las necesidades principales son humanas, se necesitan por un lado voluntarios que ayuden en el cuidado de los animales y otra figura importante son los padrinos, que dan calor, amor y compañía a estos perros abandonados. El tercer objetivo era recaudar fondos, en este sentido, se montó un pequeño mercadillo atendido por voluntarios de la Camada y al mismo tiempo, toda la recaudación de las inscripciones del concurso fueron donadas en un bónito y emotivo acto de entrega de trofeos.
Respecto a los datos del concurso, destacar que hubo 105 participantes, los ganadores y categorías fueron, miss can, primero Javier con Jade, segundo Carlos con Yanka y tercero Raul con Kora, en mister can, Emma de Lis con Picaso, Juan Pedro con Bosque y Juan Enrique con Coco. En la categoría pareja niño-perro, la ganadora fue Lucía con Irlanda, Claudia con Luna y Alejandro con Paco. Como novedad, este año se incluía el concurso de razas españolas, galgo, donde el ganador fue Francisco con Triana, y podencos, siendo primero Diego con Tango, segundo Mª Victoria con Kanna y tercero Manuel con Hada.
Actuaron como jueces, Jose A. Grueso, educador canino de Lealcan, Ana Barrado, auxiliar veterinaria y Ana Mª Manzano, concejala de parques, jardines y responsable de la Camada. En la entrega de trofeos se sumaron la directora de la Camada Ascensión Moranchel, la responsable de adopciones María Tello y el alcalde de la capital Antonio Roman. La fiesta terminó con el regreso a la protectora de todos los perritos que, por un día, han tenido la oportunidad de salir del centro, de hacerse ver y querer.

Hits: 576

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados