El PSOE pide el compromiso del Ayuntamiento con el Hospital

( 0 Votos )

Ante el cierre permanente de camas y el recorte de personal que está sufriendo el Hospital General Universitario de Guadalajara, el Grupo municipal Socialista pedirá en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento de Guadalajara exija al Gobierno regional el mantenimiento de la plantilla actual y la operatividad de todas las camas, porque es necesario para atender a la población de la provincia.

La portavoz socialista, Magdalena Valerio, ha indicado que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal primero paró la construcción del nuevo centro hospitalario y “ahora quiere cargarse el hospital de siempre”, con el cierre permanente de dos controles, el 6-A y el 8-B, lo que supone un 15 por ciento menos de camas, y con 64 profesionales menos, “lo que va a conllevar una sobrecarga de trabajo para el resto”. “La presión asistencial no baja y lo profesionales son cada vez menos”, ha apostillado Valerio.

Todas estas medidas de recorte van a significar, según la socialista, la congestión del servicio de urgencias y el incremento de las listas de espera. “En definitiva, vamos a perder calidad en el servicio público de atención sanitaria”, apunta.

En opinión de los socialitas, el Gobierno del PP quiere desmantelar el sistema sanitario, quitando recursos y personal e incluso, ahora, revisando la cartera de servicios, “con el único objetivo de desmantelar el estado del bienestar”.

El Grupo Socialista recuerda que Guadalajara está por debajo de la ratio marcada por los organismos internacionales en cuanto al número de camas. Debería contar con 512 camas hospitalarias para atender a su población y “nos vamos a quedar con unas 345”, indicó Valerio.

Por otro lado, el PSOE insiste en que se reanuden las obras de ampliación del Hospital General Universitario de Guadalajara.


Hits: 387

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados