IU rechaza los recortes en el Hospital y solicita que se reinicien las obras de ampliación

( 0 Votos )

El concejal de IU, José Luis Maximiliano, abordará en el pleno del próximo viernes el cierre anunciado de 60 camas del Hospital Universitario y el cese de 64 profesonales, principalmente de enfermería. Para el portavoz izquierdista “detrás” del cese de 64 profesionales y el cierre de 60 camas en el Hospital Universitario “existe un proceso de desmantelamiento de la sanidad pública. El proceso de privatización es de manual”. A su juicio, es ya algo palpable en Atención Primaria, en los puntos de atención continuada y, ahora también, en Atención Especializada.

Maximiliano no entiende que se haya pasado de tener consenso para ampliar el Hospital a reducir sus prestaciones. Además, recuerda que la población de Guadalajara en 1982 era de 144.000 personas y ahora se eleva a las 256.000, lo que indica que las instalaciones de la actualidad deberían estar adaptadas a una población de más de 100.000 personas con respecto a la fecha en que se abrió.

Por todos estos motivos, a través de una moción, solicitarán al Ayuntamiento de Guadalajara que inste al Gobierno de la Junta de Comunidades a que “tome las medidas necesarias para que, cómo mínimo, se mantengan los servicios hospitalarios existentes en la actualidad en el Hospital Universitario y no se lleve a cabo la decisión anunciada de cerrar dos controles y eliminar 60 camas”. También solicitarán que se mantengan los 64 puestos de trabajo y, por último, pedirán que se reinicien las obras de ampliación del Hospital, paralizadas en la actualidad.



Hits: 413

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados