Guadalajara acogerá una reunión del Campus Centro de la UNED

( 0 Votos )
El martes 25 de septiembre, tendrá lugar una nueva reunión del Campus Centro de la UNED, en las instalaciones del centro asociado de Guadalajara.
En el orden del día destacan, entre otros,  los siguientes puntos:
-  Revisión y asignación definitiva de las Tutorías Intercampus  de años anteriores que se impartirán durante  este año curso académico.
- Asignación proporcional de las nuevas Tutorías Intercampus que corresponde impartir al Campus Centro el presente año académico.
-  Análisis de la situación de matrícula y atribución de las Tutorías Intracampus.
En la reunión de mañana que estará presidida por Miguel Padilla, director del centro asociado de Guadalajara y del Campus Centro,  asistirán los directores de los centros asociados de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria,  además los distintos coordinadores del Campus,  se plasmarán los acuerdos que se definieron en la jornada de trabajo que tuvo lugar el pasado 5 de julio.
En palabras de Padilla, lo que se pretende “… es conseguir que  todo el alumnado de nuestro Campus sea tutorizado y evaluado en todas y cada una de las asignaturas en las que se matricule en cada una de sus tres modalidades:  bien recibiendo las tutorías presencialmente en el centro asociado del Campus en que esté matriculado, o bien recibiéndolas  a través del Campus “ on line o vía pizarra interactiva en aula AVIP” o en cualquier caso, cuando se estuviera matriculado en una asignatura con menos de 400 alumnos, a través de la plataforma aLF, o mediante tutorías intercampus”

Los Campus de la UNED y el EEES
La adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior, ha implicado un esfuerzo organizativo y presupuestario muy grande, y los centros asociados han debido asumir los requisitos establecidos por las directrices comunitarias europeas, especialmente en aspectos como la evaluación continua, la formación en competencias y la tendencia profesionalizante a la formación.
La implantación de un modelo territorial de los centros asociados de la UNED, atendiendo a su ubicación territorial y al número de alumnos matriculados en Campus Universitarios,  ha dado lugar a un intercambio de servicio y una acumulación de sinergias que evitan duplicidades y una mayor eficacia, que se ha traducido desde hace tres años en la implantación en todos los centros que conformar el Campus Centro, de las aulas AVIP.
Aulas AVIP
Las Aulas AVIP son modernas Herramientas AudioVisuales sobre tecnología IP,  es una herramienta docente síncrona que permite dar soporte tecnológico a las tutorías y seminarios presenciales e interconectar Centros y Aulas para su funcionamiento en Red.
Se trata de una plataforma tecnológica orientada a servicios audiovisuales que permite aprovechar el enorme potencial de la estructura multisede de la UNED.
AVIP proporciona la denominada "presencialidad virtual" que consiste en que desde cualquier Centro o Aula se puede acceder a las actividades presenciales de cualquier otro Centro o Aula como si estuviéramos allí.
Por otra parte, la plataforma IP permite que desde cualquier punto con acceso a Internet los usuarios puedan acceder a los seminarios y tutorías tanto en directo como diferidas, haciendo posible desde el curso pasado el inicio y desarrollo de las tutorías intercampus.

Hits: 380

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…