El Hospital, a la vanguardia del tratamiento de la enfermedad arterial periférica

( 0 Votos )
Facultativos del Hospital Universitario de Guadalajara han realizado con éxito tres intervenciones con un novedoso dispositivo, especialmente diseñado para los casos más complejos de la patología vascular de la arteria femoral superficial.
Esta técnica, utilizada por primera vez en España, se  ha llevado a cabo el servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del centro hospitalario, cuya jefe de servicios es la doctora Mercedes Guerra. El equipo ha coincidido en resaltar que “esta técnica supone una ventajosa alternativa en la cirugía endovascular y abierta que se venía utilizando hasta hora para este tipo de patologías”.
El dispositivo utilizado, tal y como explica la doctora Guerra, “está diseñado para atravesar las oclusiones crónicas totales que bloquean las arterias de los miembros inferiores, evitando así la necesidad de que el paciente se someta a una cirugía de bypass. El dispositivo, que se introduce por una punción, como en un cateterismo, consta de una guía con punta de diamante rotatoria que actúa a modo de fresado sobre la placa de ateroma para atravesarla”. La utilización de esta alternativa de cirugía endovascular minimiza los riesgos quirúrgicos y los costes del tratamiento del paciente.
Esta técnica realizada en el Hospital Universitario de Guadalajara, y por primera vez en España, abre el camino a su generalización inmediata,   razón por la que se hará partícipes a los profesionales que estén practicando ya las técnicas endovasculares, y que puedan estar interesados en la ampliación de las indicaciones con un riesgo quirúrgico menor.

Hits: 526

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…