La V Feria de Vehículos Clásicos Populares se celebra este fin de semana en el Recinto Ferial

( 0 Votos )
El Recinto Ferial de Guadalajara acogerá este fin de semana, 6 y 7 de octubre, la Feria de Vehículos Clásicos Populares que por quinta vez se celebra en la ciudad y que en cada una de sus ediciones concentra a miles de aficionados al mundo del motor y un centenar de expositores.

“Hace cinco años, empezábamos con esta tipología de eventos de vehículos clásicos, que tuvieran más de 25 años, con expectación. Hoy, podemos decir que hemos conseguido que sea un referente a nivel nacional e internacional”, ha reconocido el concejal de Festejos y Segundo Teniente de Alcalde, Jaime Carnicero, durante la presentación del evento.

La feria, como ha señalado el edil, “busca ser mucho más que un salón del automóvil”. De hecho, a lo largo del fin de semana, serán muchas las demostraciones de maniobras, mecánica, montaje y desmontaje de equipamiento e, incluso, una exhibición de trial con motos clásicas que compondrán el programa de la V Edición de la Feria de Vehículos Clásicos Populares.

Jaime Carnicero, que ha estado acompañado de los promotores del evento Francisco Roibás y Pedro de Blas, ha querido invitar a los muchos aficionados a los coches clásicos y a los guadalajareños que aprecien el mundo del motor a pasear por el Recinto Ferial de la capital este fin de semana.


Aunque el programa de esta feria esconde otras atractivas propuestas en forma de homenaje. El primero dedicado a los aniversarios de los vehículos Renault 8 y la motocicleta Montesa Impala, que cumplen 50 años de historia, y al coche Renault 5, que ya cuenta con 40 años de historia, siendo uno de los turismo que mayores ventas ha registrado entre los vecinos de Guadalajara por la popularidad que alcanzaron sus ocho modelos.

Pero también la Feria de Vehículos Clásicos Populares rendirá homenaje a un alcarreño, Ambrosio Benito Lanzarote, conocido como “Sito” por su defensa del patrimonio automovilístico y miembro de tres importantísimos clubes de ámbito nacional.

Y como cita importante, la feria también nos presenta una Concentración Nacional del Club Dodge de España, con un programa de actividades propio para rendir tributo a uno de los coches más lujosos de los fabricados en nuestro país durante años.

En esta intensa programación, se unen actividades paralelas en los expositores que presentan desde productos para coleccionistas, piezas de repuesto en perfecto estado para vehículos clásicos, y también vehículos de exposición para su venta en el recinto.

El horario de la V Feria de Vehículos Clásicos Populares será el sábado de 9,00 a 20,00 horas, y el domingo, de 9,00 a 15,00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros, salvo para aquellos que sean miembros de un club de automovilismo, que se reduce a 3 euros, y los niños menores de 14 años que tienen el pase gratuito.

Hits: 480

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…