La Policía celebra la festividad de los Ángeles Custodios

( 5 Votos )

La sede de la Policía Nacional de Guadalajara acogió en el día de hoy la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía, después de la misa que se organizó en la iglesia de de San Nicolás en la plaza del Jardinillo.
Numerosas autoridades arroparon a los funcionarios en su día manifestando, con su presencia, su apoyo a los distintos cuerpos de seguridad. Entre ellos pudo verse al subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, el delegado de la Junta, José Luis Condado, la presidenta de la Diputación provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, el alcalde capitalino, Antonio Román o el concejal responsable de Seguridad, Armengol Engonga, entre otros. En el apartado judicial, que trabaja estrechamente con los cuerpos de seguridad, obtuvo la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a María Dolores Guiard Abascal, fiscal jefe de la Fiscalía provincial de Guadalajara, así como al sargento primero de la Guardia Civil Miguel Ángel García Delgado.
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y Cuerpos generales que obtuvieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco fueron el subinspector Carlos Antonio Guerra Morales, el oficial José Antonio Fernández Rodríguez y los policías Juan Francisco Amores Escalante, Juan Antonio Jiménez Hernández, Saturnino González Granja, María Yolanda Martínez Castrillo, Sergio Murgui Quintero, Luis Rodríguez Trasancos, Santiago Torrequebrada Díaz, Pedro Valenzuela Dorado. Obtuvieron también esta distinción el subinspector Antonio Lozano Gamo, la oficial Rosa María Gómez Sal y la auxiliar administrativa Victoria Eugenia Román Ojalvo.

Otros organismos
En el apartado de condecoraciones concedidas por otros organismos obtuvieron la Cruz de Oficial de la Orden Mérito Civil, otorgada por el Rey, al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Jiménez Bermúdez y a la subinspectora del Cuerpo de Policía, Laura Fóchez Vázquez.

Jubilados
La celebración sirvió también para reconocer su dedicación a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que han pasado a la situación de jubilado. Nueve profesionales obtuvieron su diploma, dos inspectores jefe, Tomás Fernández Pacheco y Santiago de Pedro de Andrés; un subinspector, Jesús Fuentes Gómez; tres oficiales de Policía, Francisco Sanz González, Julio Aguilar Bermejo y Félix Pascual Martín, así como tres policías, Juan Pedro Amores Fresnedoso, José Carrasco Bravo de Soto y Julián Cezón García.
Por último, se entregó una placa de reconocimiento a un ciudadano, policía jubilado, que con 71 años de edad tuvo la valentía de enfrentarse a un delincuente que intentó atracar una oficina bancaria armado con una pistola y haciéndole huir. Marcelino Martínez Lozano recogió su distinción de manos del subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco.


Apoyo incondicional

El comisario principal, Rafael González Cachinero, se encargó de pronunciar un pequeño discurso con el que quiso agradecer su trabajo a todos los profesionales que ayudan a cumplir el artículo 104 de la Constitución Española, que habla sobre las obligaciones de los cuerpos de seguridad, unas obligaciones que Cachinero indicó que la Policía tiene muy claras. Tras él, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco señaló que la función de los Ángeles Custodios de la que habla la Biblia refleja perfectamente el papel de la Policía.  Aprovechó también la ocasión para “reconocer y recalcar ese trabajo para tener garantizados nuestros derechos y libertades”. No en vano, gracias a su trabajo en los últimos tres años se ha reducido el índice de criminalidad y este año lo ha hecho en medio punto. Entre las operaciones más importantes que se han realizado en el último año destacan las desarticulaciones de bandas de tráfico de drogas, un operativo de personas que realizaba robos con violencia y otras dos más detenidas por acoso sexual a 20 menores a través de Internet.



Hits: 1817

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…